Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cielo de Octubre
Un problema muy común en la sociedad, es el rechazo a lo desconocido. De manera que cuando algún individuo presenta ideas diferentes, y como resultado de ignorancia es fácil quelleguen a presentar burlas e insultos, sin antes razonar lo que se les presenta, de modo que al pasar el tiempo e irse asemejando la idea se dan cuenta de lo que realmente propone dicha idea. En lapelícula un cielo de octubre el protagonista se llego a burlar  a lo que llego a hacer su gran pasión en la vida, yo creo que desde el principio esta película nos está diciendo que no hay que criticar lascosas si no se las conoce.
Cielo de octubre está basada en el libro Rocket Boys, que reúne las memorias de un científico de la NASA llamado Hommer Hickam. La película está ambientada a fines de los'50, con Homer. Homer es el hijo menor de una familia de Coalwood, West Virginia, pueblo enteramente dependiente de la mina de carbón que lleva el mismo nombre, en donde la mitad de los habitantes,prácticamente todos los varones trabajan allí. ¿En qué consiste el entorno de la historia?, y ¿cuál es el objetivo que quieren alcanzar los personajes?

La historia se desarrolla en un pueblo minerodonde 4 jóvenes siguen la meta de construir cohetes. Enfocándose en estos 4 muchachos, Hommer, Roy lee, Quentin y O´Dell.
Hommer es el protagonista de la película, es popular, sencillo, y es elmuchacho que dirige al grupo, es el que tiene las iniciativas de los cohetes y el que no se da por vencido.
Quentin es el más inteligente del grupo, es el más dedicado, interesado por las cosascientíficas y su ayuda fue fundamental para el grupo.
O´dell y Roy lee son los que apoyaron más que nada a Quentin y a Hommer en el proceso de construcción de los cohetes, ellos dos son populares y se creensuperior a otros. Pero se caracterizan por ser fieles amigos.
En el colegio, Hommer al igual que su hermano ingresa al equipo de futbol, para el cual no es muy bueno, pero debe intentarlo para...
tracking img