Cien Años De Soledad

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION

- La novela en una obra literaria en prosa en la que narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con las descripción o pintura de sucesos o las mas interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigésima tercera edición del diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera mas general como una“una obra literaria narrativa de cierta extensión” y como una “genero literario narrativo que, con procedente en la antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la edad moderna.

- La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en su relato complejo. Este carácter abierto y capacidad para contener elementos diversos es un relato complejo. Estecarácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinados, presentan hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron a inducir en el relato textual de distintas naturaleza.































CONCLUSION

Cien (100) Años de Soledad es una novela del escritor colombiano y premioNóbel de literatura en 1982, Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispano-americana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada con una de las obras más traducidas y leídas en español, fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Españolcelebrada en Cartagena de India en 2007 fue incluida en la lista de las cien (100) mejores novelas del XX del periódico español el Mundo la primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en Mayo de 1967 por la editorial sudamericana con una gran escogida por parte de la critica y del publico tuvo un tiraje inicial de ocho mil (8.000) ejemplares hasta la fecha se han vendido mas de treinta demillones (30.000.000) de ejemplares y ha sido traducida a treinta y cinco (35) idiomas, consagrando a García Márquez como uno de los mas grandes escritores de nuestros tiempos



































-La novela: es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a loslectores.

-Características elementales de la novela Cien (100) Años de Soledad:

*-Tiene una estructura circular, ya que a lo largo de la historia se repiten hechos de forma periódica. No hay regularidad estructural.

*-Los mismos nombre y características de los personajes se heredan de generación en generación.

*-Todas las relaciones intraficcionales están conformadas hacia un principio denegatividad, como el dialogo hacia un eje económico, así como hasta la actuación no disimula su potencial.

*- Se mezclan los elementos del mundo real objetivo con los del mundo maravilloso o de la fantasía; hasta el punto llegan a constituir una sola realidad dentro de la novela.

*- No existe tiempo cronológico definido.

*- No existe barrera física entre la muerte y la vida.

*- Loshombres son criaturas caprichosas, soñadoras y siempre propensos a la ilusión, capaces de momentos de grandeza pero fundamentalmente débiles y descarriados. En cambio las mujeres suelen ser sólidos, constantes, modelos de orden y estabilidad.

*- Existe una atracción constante y apasionada ente los mismos miembros de la familia.


-La vida y obra de Gabriel García Márquez

*Obras:

-Crónica de una Muerte Anunciada
      Esta novela trata de la inesperada muerte de Santiago Nassar. A pesar de que la novela empieza con el "final", o sea, revelándonos la muerte del protagonista, surgen otras inquietudes que dejan al lector preguntándose y hasta "metiéndose" en la novela.

- Cien Años de Soledad
       Novela que le concedió a Gabriel García Márquez el premio Nóbel en 1982....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS