Cien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Nogal, ha consolidado su liderazgo por empeñarse en ir a la vanguardia, en una extensión de más de 10 hectáreas, esta fincada la planta donde se procesan diariamente cientos de toneladas de alimento para las diferentes especies de animales.
Sus áreas están divididas de acuerdo a la especificación del tipo de producto y formulación; tres de ellas están destinadas para laelaboración del alimento para ganado lechero, ganado engorda, cerdos y aves. En otro espacio, se manufactura alimento con formulaciones especiales para animales de alto rendimiento como caballos, gallos de pelea, toros de reparo o animales que son sometidos a competencias que exigen un nivel nutrimental más elevado.
Como parte básica de la empresa, ofrece el servicio de formulación de alimentos deacuerdo a las condiciones de producción a su unidad. El servicio de formulación se realiza en ganado lechero, donde a través de visitas a su establo, le recomendamos como usar el producto.
ANTECEDENTES
En 1940 se creó un despacho donde solo se vendía materia prima para la fabricación de alimentos para ganado, conforme fue pasando el tiempo y en base a la experiencia adquirida se formo un pequeñaempresa familiar de nombre “EL TORITO”, que fue fundado por la familia órnelas. Con el tiempo se unieron sus hijos en ese tiempo no se contaba con tecnología tan avanzada, ya que se elaboraban los productos en la misma casa de la familia y solo se contaba con una bodega y una revolvedora.
Con la gran necesidad de ampliarse y extenderse, en 1985 se crea la empresa denominada “FORRAJES EL NOGAL S.A deC.V.” así mismo se abren las instalaciones unidas a la calle 20 de noviembre #934.
Más de 65 años de experiencia en la elaboración de alimentos para consumo animal los respaldan. Desde 1940 la empresa ha cosechado las principales materia primas que requiere para procesar alimentos bien balanceados que nutran con calidad al ganado, cerdo, aves y otras especies.
Este capital de trabajo y ladevoción de la familia órnelas por crear un empresa de clase mundial, ha hecho que en 1985 se abriera su planta en Ocotlán, Jalisco y en 1999 se ampliara el doble de su tamaño. Actualmente, el nogal es una de las principales empresas productoras de alimentos para consumo animal del país.
DESCRIPCION DEL PROCESO
ETAPA 1
Aquí se lleva acabo la recepción de materia prima y complementos alimenticioscomo vitaminas, minerales entre otros, de sus diferentes proveedores. Como también se realizan los análisis de control de calidad donde se verifica la calidad garantizada por el proveedor.
MATERIA PRIMA

PROVEEDORES
* Empresas principalmente aceiteras
* Almex
* Ragasa
* Carguill
* Debruce
* Grupo vida
* Mercaderes
* Abanor
* Nestle
* Ingenios de cana
*Bungue
* La central
* Maz industrial
CLIENTES
* Cualquier ganadero o persona en general.
* Danone
Puntos de distribución:
* Jalisco
* Veracruz
* Sinaloa
* Guerrero
* Guanajuato
* Tlaxcala
* Durango
* Zacatecas
* Michoacán
* Puebla
* Aguascalientes
* Tamaulipas
* San Luis potosí
* Nayarit
* Querétaro
* D.F
*Colima
Como también clientes que se les maquila un producto en especial por ejemplo;
DINAPCE= que se les hace alimento para venado.

Una vez que la materia prima pasa por la ETAPA 1(recepción de materia prima) se lleva a cabo la ETAPA 2 que consiste en la descarga y almacenamiento de la materia prima.
DESCARGA

ALMACENAMIENTO

La ETAPA3 consiste en la elaboración del producto, aquí dependedel tipo del animal; con el fin de elaborar el producto con las especificaciones correctas, dependiendo el producto que se quiera realizar es la operación que se va a aplicar.
El agua utilizada es extraída de un pozo de una profundidad de 180mts. El cual se le hacen análisis tales como:
* Análisis químicos: determinación de metales pesados.
* Análisis físicos y organolépticos.
*...
tracking img