Estudiante

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
PLANEACION ESTRATEGICA DE PROYECTOS
UNIDAD 1: PLANEACION DE PROYECTOS
 1).  Dudas y aportaciones sobre los conceptos de Misión, Visión, Estrategia y Proyecto; y presentará una serie depreguntas en el área de dudas.
 CONCEPTOS
MISION: Lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de laempresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; Elconcepto de tipos de cliente a los que pretende atender.
VISION:  Es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteadospor las organizaciones.
ESTRATEGIA: Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Si se habla de una estrategia empresarial se refiere alcamino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
PROYECTO: Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadasy coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamentedefinidos. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Unproyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de laorganización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS