Ciencia contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE EQUILIBRIO
Para operar adecuadamente el punto de equilibrio es necesario comenzar por conocer que el costo se relaciona con el volumen deproducción y que el gasto guarda una estrecha relación con las ventas. Tantos costos como gastos pueden ser fijos o variables. Para la determinación delpunto de equilibrio debemos en primer conocer los costos fijos y variables de la empresa; así como el precio de venta del producto que fabrique ocomercialice la empresa y el número de unidades producidas.
IT = CT
PV * UP = CF + CV * UP
PV * UP − CF − CV * UP = 0
(PV − CV) * UP − CF = 0
CF / (PV −CV) = UP
P.E $ (CF)/ (1-(CV/VT))
P.E % [(CF)/ (VT-CV)]*100
P.E U (CF*UP)/ (VT-CV)
Formula 1 Unidades
CF / (PV − CV) = UP
Formula 2 VentasP.E $ (CF)/(1-(CV/VT))

En ventas por unidades
[1]:
[2]:
[1]Total de Cf:Costos fijos / ( p:precio – Cv:promedio de costos variables) (Explicación: enel denominador, “precio menos promedio de costos variables” es lo que llamamos utilidad por unidad, o en el campo económico: contribución marginal queaporta cada unidad vendida adicional.) Esta ecuación da el importe en unidades necesarias para poder llegar a un punto de equilibrio.
[2]Es otraalternativa, pudiendo definir como la contribución marginal, la diferencia entre el 100% Menos la relación de Costos variables entre Precio, o lo que seriaigual: la relación entre Costos variables y las Ventas; Esta ecuación representa el importe de Ventas necesario para llegar a una situación de equilibrio.
tracking img