Ciencia, paradigma, y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Ciencia: Se entiende como el conocimiento de los hechos de la realidad, y la psicología se ocupa de los hechos de un sector de la realidad.
Con ciencia nos referimos también a unconjunto sistematizado de conocimientos que constituye una rama del saber. La ciencia utiliza como método la hipótesis, luego se dirige a un objeto en particular y a partir de laexperimentación pone a prueba dicha hipótesis, la cual se refuta o se comprueba.
El conocimiento científico consiste en que la lógica y la ciencia y la estructuración de las formulas yteorías es regidlo por principios y postulados que se encuentran ocultos y no mencionados.
Psicología: Es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesosmentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen dentro de su entorno físico y social.
Paradigma: Se constituye a partir de las realizacionescientíficas universalmente reconocidas comprende supuestos teóricos, leyes técnicas y métodos.
El paradigma es el eje de principios, representaciones, creencias e ideas que ilustrancasos ejemplares, representativos de lo normal o lo común.
No existe ninguna teoría tan perfecta que no presente alguna anormalidad cuando se confronta con la experiencia. Durante lascrisis se intentan nuevas soluciones; que generan choques entre teorías rivales. Esto es llamado revolución científica. Cuando una de las teorías logra imponerse a las demás, se estableceun nuevo orden. La teoría ganadora impone su propio paradigma, instituyendo así un periodo de ciencia normal. El triunfo de una teoría depende, de la decisión de la comunidadcientífica. Cambiar de paradigma significa algo mas que cambiar de conjeturas :alterar de manera drástica nuestra visión del mundo y propone otra que cambia la forma de concebirlo y analizarlo.
tracking img