Ciencia penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo he venido haciendo durante las últimas semanas, a continuación les presento otro representante poco conocido del catálogo que el supermercado de los dogmas nos ofrece. En esta ocasión setrata del pastafarismo.



El pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador es una parodia de religión, surgida a modo de campaña de protesta social en los Estados Unidos deAmérica para denunciar y oponerse a la difusión de la teoría del diseño inteligente. Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal deOregón, para protestar mediante la sátira por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (Kansas State Board of Education) adoptada a finales de 2005, de permitir la enseñanza del diseñointeligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución.

Henderson remitió una carta abierta al Consejo (cuyo texto completo se puede leer traducido aquí) en la queparodiando el concepto de diseño inteligente, expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas. Solicitaba que la teoría de diseño inteligentedefendida por el pastafarismo fuera también enseñada en las clases de ciencias. Henderson, pidió formalmente que su sarcástica reducción al absurdo, denominada “pastafarismo”, recibiera el mismo trato,y que se enseñara su versión del diseño inteligente, y no sólo la incluida hasta entonces, para que se enseñara también como teoría alternativa a la evolución. Así expuso su teoría de que el universofue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que llamó Monstruo de Espagueti Volador, exigiendo que se le dedicara el mismo tiempo lectivo a la enseñanza delas tres teorías.



Los principios del pastafarismo:

El dios de esta religión paródica es el Monstruo de Espagueti Volador (MEV); sus seguidores se llaman a sí mismos «pastafaris». Henderson...
tracking img