Ciencia politica y onjetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA, POLITICA Y SUS OBJETIVOS A TRAVES DEL PODER

Tratar de describir la ciencia es como tratar de describir la música. Se pueden dar lineamientos generales, se pueden destacar fundamentosbásicos, se pueden dar conceptos basados en la experiencia; y aunque no es precisa la definición puedo destacar a la ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados y adquiridos mediante laobservación y experimentación en diferentes campos.
En cuanto a la política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, de manera democráticacon el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos, es decir que esta orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.
Puedo destacarentonces que la ciencia política es una ciencia social que estudia la conducta de los ciudadanos de una forma académica utilizando técnicas de análisis político. Todas las definiciones de la cienciapolítica tienen un punto común, todas alrededor de la noción de “poder” ya que esta distancia se ve delimitada entre los gobernantes y los gobernados. Es decir que la ciencia política también se podríadefinir como la ciencia de los gobernantes; estudia su origen, su estructura, sus privilegios, la extensión y los fundamentos de la obediencia que se les presta.
Entonces el objetivo de las cienciassociales, así como el de cualquier otra ciencia social es el de brindar a la sociedad una claridad entre los gobernantes y los gobernados, al igual el de lograr políticas públicas que respondan a lasnecesidades de la población y que logren la participación ciudadana. Esto observando las actitudes de los políticos y de los ciudadanos bajo indicios estrictamente científicos. En ambas sentidos,la Ciencia Política tiene como objeto de estudio propio al Poder que se ejerce en un colectivo humano. 

BIBLIOGRAFIA
* ¿Que es la política? Autor: Javier Franzé.

Sebastián Pabón...
tracking img