Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3- 1) ES ERROR DE HECHO, PORQUE ACÁ LA CULPA RECAE HACIA ENRIQUE QUE DEBIDO A SU SITUACIÓN ECONÓMICA TUVO QUE ACEPTAR EL IMPORTE MENOR DE LO QUE HABÍA CONCEBIDO APEDRO, ENRIQUE ERA CONSIENTE SOBRE EL PRECIO QUE PEDRO LE ESTABA OFERTANDO, Y ACEPTO EL PRECIO MENOR DEL QUE EL PUSO.

2) EL ERROR DE HECHO NO PERJUDICA, EL ERRORDE HECHO ES EXCUSABLE CUANDO HA HABIDO RAZÓN PARA ERRAR Y EN ESTE CASO ENRIQUE ACEPTO MENOS DE LO ACORDADO DEL INMUEBLE,

3) ART 929: “EL ERROR DE HECHO NO PERJUDICACUANDO HA HABIDO RAZÓN PARA ERRAR, PERO NO PODRÁ ALEGARSE CUANDO LA IGNORA DEL VERDADERO ESTADO DE LAS COSAS PROVIENE DE UNA NEGLIGENCIA CULPABLE.

EL ERROR SE TORNAEXPLICABLE JUSTIFICABLE, ENTIENDE QUE OCURRIÓ DE ERROR O PADECIÓ DE IGNORANCIA, LO FUE SIN CULPA ALGUNA AL IMPUTABLE”.

4) REQUISITOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS DE LAFIGURA LEGAL APLICABLE:

EL DOLO FACTOR SUBJETIVO CONSTITUTIVO DE CULPABILIDAD ES EL DOLO DELICTIVO, CARACTERIZADO EN EL ART 1072 DEL CÓDIGO CIVIL

REQUISITOSOBJETIVOS:

PARA QUE SEA OBJETIVO, LA DECLARACIÓN DEBERÁ PRODUCIR, SIN QUE ESA DECLARACIÓN SEA INCONGRUENTE, DISCORDANTE, DIVERGENTE, CON LA VERDADERA VOLUNTAD.

LADECLARACIÓN AQUÍ ES QUE ENRIQUE ACEPTA EL TRATO QUE PEDRO LE HACE.

REQUISITOS SUBJETIVOS:

LA TEORÍA DE LA VOLUNTAD CONSTITUYE UNA REALIDAD ANÍMICA, INTERNA EN LAQUE EL ACTO JURÍDICO SE PONE EN MANOS DE LAS PERSONAS QUE REGULAN LIBREMENTE SUS RELACIONES DE CARÁCTER PRIVADO. LA VALIDEZ DE CARÁCTER JURÍDICO SU EFICACIA REQUIEREEXPRESAMENTE DE LA VOLUNTAD INTERNA.

EL TRATO QUE ENRIQUE HIZO CON PEDRO POR PROPIA VOLUNTAD INTERNA CON SU PLENO CONOCIMIENTO .ACEPTÓ O EL PRECIO INFERIOR DE PEDRO.
tracking img