Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eVemos que gracias a la falta de la verdadera búsqueda del bien común también expuesto por Aristóteles y platón, los gobernantes llevan a la toda una nación ala crisis, ya que es muy complicadolegitimara un pueblo con intereses propios y egoístas olvidándose de sus derechos y no proporcionándoles al pueblo un beun gobierno y dejando el destino de toda una nación en un caos.
La democracia seconsidera como el régimen político el cual el pueblo ejerce soberanía por sí mismo entregando la responsabilidad de su propio destino a un mandatario. En Colombia se practica la democracia socialaquella que no excluye a nadie y que se esfuerza por encontrar la identidad de gobernantes y gobernados.
Aunque en la historio siempre hemos querido que el poder se mantenga en unos pocos y al mismotiempo con ello le hemos entregado nuestra confianza a muchos dirigentes, aquellos que alguna vez , colocamos en nuestras casas sus afiches y orgullosos por su representación, terminamosdesilusionados , con problemas en el régimen se salud , la educación y sobre todo la falta de una verdadera inversión social .
Programas que combaten esta situación social.
El programa bandera del Gobierno eneste campo, Familias en Acción, no ha funcionado apropiadamente, pues no ha logrado reducir la indigencia. Pero en cambio parece haber sido un programa exitoso en lograr el apoyo al Gobierno, pues laforma como se entregan estos subsidios, no como derechos de las personas sino como dádivas gubernamentales, concita naturalmente la gratitud de sus beneficiarios. Se asemejan pues a esa compraventa dela libertad política que tanto preocupaba a Rousseau y que deriva de la extrema inequidad de la sociedad colombiana. ¿Podemos entonces sorprendernos de que el apoyo al presidente Uribe en los estratos1 y 2 sea del 81%, a pesar de que la situación social de estos hogares no ha mejorado sensiblemente?

“Políticas específicas para reducir la desigualdad”
Es pues imperativo reclamar políticas...
tracking img