Ciencia sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos. Estos son algunos de los desechos solidos: Industriales, orgánicos, tóxicos, hospitalarios, etc.

Algunos productos creados por el hombre tiene estructuras químicas que no han existido nunca en la naturaleza, por lo tanto, ennuestros ecosistemas tampoco existen microorganismos capaces de degradarlos. A estos compuestos se les conoce como recalcitrantes (productos no biodegradables), y su permanencia en el ambiente es realmente muy prolongada.

• mercadologicamente hablando el habito de consumo no es otra cosa que la preferencia de las personas por ciertas marcas de productos o servicios hubicados su "top-mind" (osealas marcas mas importantes para ellos) el habito de consumo se da por una conducta de compra constante pero difiero de la otra respuesta, xk los habitos de consumo cambian dependiendo del precio, presentacion, cantidad y de mas,,, por eso mismo son estudiadas y analisadas contantemente a fin de k la empresa siga siendo la preferida o por lo menos tenga un nivel alto de consumo...

porejemplo el que consumia cigarros diarios antes solo tenia malboro pero como ahora camel es mas fashion y con envolturas mas sofisticadas segun la encuesta de la marca en 2007 ya es mas consumida camel aun por egmentos mas de mayor edad
• La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas yvehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándoloslos vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se consideralluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.
Los hidrocarburos y el carbón usados como fuente de energía, en grandescantidades, pueden también producir óxidos de azufre y nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
• Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] asícomo que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas.

• Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que soncomponentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la...
tracking img