Ciencia tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CTS (CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD)

En los últimos tiempos hemos visto avances en la tecnología producto de estudios científicos, la humanidad se ha tenido que adaptar y replantear tanto suscreencias, como a poner en cuestión sus posiciones políticas y éticas, a si pues la sociedad se ve enfrentada a una gran incógnita si los avances producto de la tecnociencia son beneficiosos o por elcontrario será el principio del fin del planeta como lo conocemos.

Los avances de la tecnología y los estudios científicos, nos muestran grandes beneficios para nuestra vida diaria, como la facilidaden las comunicaciones, la cura para enfermedades que en pasado no tenían, de este mismo modo la sociedad ha encontrado respuestas a interrogantes que en otros tiempos eran de carácter divino.

Porotra parte la sociedad, se plantea de forma ética si los resultados valieron la pena, teniendo en cuenta, el daño que recibe el planeta que vemos reflejado en cambio climático de los últimos tiempos,por otra parte la posibilidad de crear vida desde el laboratorio, y la creación de maquinas autosuficientes e independientes, maquinas que deberían ser incluidas en los derechos y labores diarias de lasociedad.

Desde luego se plante el poder crear tecnologías que sean capaces de trasformasen, por medio de la tecnología nano escalar, de este modo podríamos sembrar en la tierra mesas, camas yotros objetos, para que estos nazcan, así pues nuestro planeta será día a día mas artificial y tendremos que sobrevivir en ambientes inseguros.

No se puede negar que con esta tecnología se puedenhacer cosas fantásticas, como corregir defectos físicos que mejoran la calidad de vida de los individuos, pero nos plantea una duda, de igual forma se pueden crear armas y virus que afectarían a losindividuos, y seguiríamos en el mismo circulo vicioso de todos los tiempos.

Surge entonces la gran interrogante, todos los individuos tendrán acceso a esta tecnología, y al conocimiento de lo que la...
tracking img