Ciencia o no?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LAS CIENCIAS

La Paragualogía

Querido Amigo:

Me estoy tomando la libertad de pedirte que hagas de juez en un conflicto que mantengo con cierta persona que hasta hace poco fue miamigo. Permíteme explicarte la situación motivo de esta disputa; La Paragualogía, mi creación ¿Es o no una ciencia?
Durante los últimos 18 años, apoyado por unos pocos pero incondicionalesdiscípulos, he estado recolectando material sobre un tema hasta ahora desatendido por los científicos: el paraguas. Los resultados de mis investigaciones hasta el presente, forman parte de los 9 volúmenes quete envío en forma separada por correo terrestre. Mientras tanto, antes que los recibas, permíteme describir en forma breve la naturaleza de su contenido y la metodología que he usado para recoger lainformación.
Empecé investigando en la isla de Manhattan, manzana por manzana, edificio por edificio, familia por familia y persona por persona. Así, he logrado averiguar:
• El número de paraguaspor personas
• Sus tamaños
• Sus pesos
• Sus colores
• Preferencias por sexo
Después de trabajar en Manhattan durante muchos años, extendí mi investigación a otros distritos de laciudad de Nueva York, hasta que al final completamos toda la ciudad. De esta manera, estaba en condiciones de seguir adelante con este trabajo en el resto del Estado de Nueva York, en realidad entodo el país y en todo el mundo civilizado, si fuera necesario.
Fue en este momento cuando fui atacado por quien siempre consideré mi amigo. Yo soy un hombre modesto, pero siento que tengo el derecho deser reconocido como el creador de una nueva ciencia. Mi ex-amigo - por otra parte - afirma que la Paragualogía no es una ciencia. En primer lugar, sostiene que es una ridiculez investigar sobre losparaguas. Este argumento es falso, ya que la ciencia no desprecia nada con respecto al mundo material, aunque sea modesto y humilde; como el entomólogo que estudia las “patas posteriores de una...
tracking img