Ciencia y tecnica con humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 OBSTÁCULOS Y OPORTUNIDADES EN EL UMBRAL DEL TERCER MILENIO

El termino “crisis” es un termino que nos ha afectado desde el siglo XX no solo a México si no a toda la humanidad, es una época quetanto los problemas personales o a nivel global nos causan confusión o dudas, ya que ni los avances tanto tecnológicos o de ciencias que puede tener el país no se ha podido platear una solución ni elpor que de la crisis.

1.1.1 EL SIGNIFICADO POSITIVO DE CRISIS

Para poder entender el significado de la palabra “crisis” se recurre al típico proverbio chino ya que para ellos que estemos encrisis lo manejan como oportunidades ellos nos enseñan que es mejor volver a empezar y tener nuevos retos para poder sobrevivir a la crisis mundial.

1.1.2 UNA ÉPOCA DE CRISIS

La característicaque describe a la crisis se llama “modernidad” con casi cinco años de duración en mundo ya que se encuentra el mayor conflicto entre la ciencia, la técnica y la concepción del mundo.

El escritorFranz Kafka quien define la “modernidad” como una época que se va desmoronando gracias a una especie de incendio cultural, social, económico y ecológico.

1.2 LOS FALSOS MITOS DE LA MODERNIDADa) Cientificismo

Una de las características principales de la modernidad para la humanidad es la ciencia y técnica modernas; la modernidad ha insistido en la separación ya que se haconvertido en un asunto cultural, en a una actitud psicológica antihumanista, con grandes consecuencias sociales, económicas y políticas.

b) Progreso continuo e indefinido

Lo futurodesechara lo presente en cuanto legue la modernidad, ya que estamos en un proceso continuo hacia la perfección.

c) Ingenuo optimismo sobre la suerte de la humanidad

A lo largo de lossiglos se ha confiado que tanto la ciencia y la técnica traerían la solución a los problemas sociales e individuales que enfrenta la humanidad, pero uno no se da cuenta de los procesos autodestructivo a...
tracking img