Ciencia y tecnología en la independencia.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología en la Independencia

26. Si hoy en día se considera “avance” a un invento realizado para satisfacer las necesidades de las personas, ¿hace 200 años cómo y a qué se leconsideraba un “avance”?
R-se le consideraba avance a la repercusión de la economía y al trabajo manufacturero.

27. Si en la actualidad las personas pensamos que existe vida en otros planetas, ¿hace 200años las personas se hacían los mismos planteamientos?
R-anterior mente se era prohibido tener creencias como lo es en la actualidad. Pues la iglesia católica regía sobre todos y para ellos Diosera lo Universal, y, el que estuviera en desacuerdo lo desterraban.

28. ¿De qué instrumentos tecnológicos disponía la investigación científica?
R-Se usaban varios instrumentos como lo es la lupa,el termómetro, el microscopio, el hipsómetro, el telescopio, también se utilizaron los instrumentos usados en la expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante.

29. ¿Cuáles eran lascausas de muerte más comunes y cómo las combatían hace 200 años?
R-malaria, viruela, paludismo, Enfermedades del aparato digestivo debido a los escasos métodos de tratamiento del agua y condicioneshigiénicas, también anemias, enfermedades venéreas, también morían de problemas respiratorios porque las personas cocinaban con leña y el humo que producía los enfermaba.
30. ¿Qué instrumentos usaban enla época de Independencia para la odontología?
R-En aquellos tiempos había que aguantarse el dolor, ya que los materiales eran una cuerda o pita y halaban con la mano.

31. Si hoy en nuestro paíscontamos con grandes avances tecnológicos en el campo de la salud y las operaciones quirúrgicas se hacen con altos grados de asepsia, ¿cómo eran las operaciones quirúrgicas hace 200 años?
R-No teníanelementos necesarios para la absoluta desinfección, las operaciones generaban traumas y los periodos postoperatorios eran extremadamente largos y dolorosos, se realizaban en cualquier vivienda, no...
tracking img