Ciencia y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación CTS
* Concepción del CONACYT de ciencia y tecnología:
Mientras la ciencia proporciona conocimientos básicos que permiten el desarrollo de la tecnología, ésta provee a lasactividades científicas del equipo y material necesarios para su desarrollo y le plantea demandas de investigación básica y aplicada.
Son parte de las instituciones y actividades sociales y están sujetas, porlo tanto, al complejo juego de factores económicos, políticos y culturales.
El CONACYT hace énfasis en la mutua dependencia que tienen ciencia y tecnología, así como de su papel fundamental dentrode la sociedad.
Esta institución hace énfasis en las funciones sociales que desempeñan CyT:
1. Contribuir a la definición de los objetivos sociales y de los medios para alcanzarlos, y actuar comouno de los puntos de la conciencia crítica de la sociedad (. . .);
2. Promover el desarrollo de la cultura científica y tecnológica y de los hábitos de pensamiento racional, crítico e inquisitivo, enamplias capas de la sociedad (. . .);
3. Desempeñar un papel importante en la educación en general, y en particular en la formación de recursos humanos de alto nivel, con lo cual crean lascondiciones de su propia renovación y desarrollo.

Gastos en I + D:
México. Del presupuesto de Egresos de la federación:
Inversión total para el CONACyT: $18,356,089,259 MN (0.16% del PIB)
Total delpresupuesto federal en Ciencia y tecnología: $47,373,286,637 ( 0.41% del PIB)
Total Educación pública: 8,378,186,397 (0.07% del PIB)
EEUU. Gastos en investigación y desarrollo en relación al PIB: 2.64 %Chile. La inversión promedio en investigación y desarrollo es de 0.7% del PIB

Percepción de Ciencia y tecnología en México:
Tras un estudio estadístico del SIICYT (Sistema Integrado deInformación sobre Investigación Científica y Tecnológica), se obtuvieron los siguientes resultados sobre la percepción de CyT en México:

En México, la edad es un factor significativo si nos referimos a...
tracking img