Diagnostico de una agencia de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

ANTECEDENTES HISTORICOS 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 6
CARACTERISTICAS INTRINSECAS 7
DEFINICION DEL TEMA 7
GÉNERO Y SUBGENERO 7
NIVEL DE INTERVENCION 7
PROMOTOR DEL PROYECTO 8
ANALISIS DE PROYECTOS SIMILARES 8
AGENCIA VOLKSWAGEN 8
ANALISIS 12
AGENCIA DISTRIBUIDORA CHEVROLET 14ANALISIS 16
DELIMITACION DEL AREA DE ESTUDIO 17
AREA DE REFERENCIA 17
ESTADO DE Q ROO 17
AREA ESPECIFICA 17
AREA DE INFLUENCIA 17
UBICACION 18
ORIENTACION 18
USO DE SUELO 18
VIALIDAD 19
INFRAESTRUCTURA 19
ESTUDIO DEL ENTORNO 20
EQUIPAMIENTO URBANO 20
VALORES 22
VALOR ECONOMICO 22
VALOR SOCIAL 22
ESTUDIO TECNICO 22
CARACTERISTICAS EXTRINSECAS 23
CLIMA YTEMPERATURA 23
VIENTOS DOMINANTES 23
SUELOS 23
FLORA 24
MARCO JURIDICO 25
DESCRIPCION DEL PROYECTO 35
ANALISIS DEL USUARIO 35
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 35
TENDECIA TEORICA FORMAL 35
ARQUITECTURA MINIMALISTA Y/O HIGH TECH 35
ARQUITECTURA HIGH TEC 36
CONCLUSION 37
BIBLIOGRAFIA 38
GLOSARIO 39

INTRODUCCION
Este trabajo de investigación es un diagnostico que nos permitiráelaborar un proyecto de una Agencia de Autos que se pretende llevar a cabo en la ciudad de Chetumal, Q Roo, para ayudar a la nueva ventas de autos en la ciudad. Actualmente la ciudad cuenta con 6 agencias, la mayoría de estas no cuenta con los espacios suficientes para cubrir las necesidades del cliente, por esta razón las personas que quisieran adquirir un automóvil tienen que viajara a otras ciudadesdonde exista la demanda de dichas agencias, en este caso estamos hablando de la marca Toyota, BMW, Audi, Cadillac, Lincoln. Lo que en realidad necesitamos es más que un numero grande de agencias es que las pocas o muchas que estén cuenten con los servicios necesarios para el mantenimiento, venta y reparación de los vehículos.

ANTECEDENTES HISTORICOS
Al igual que en otros países, en México seda el paso del siglo XIX al XX con carruajes tirados por caballos, los cuales compartían el espacio con los primeros vehículos motorizados que desde 1895 circulaban por la capital mexicana.
Esa situación motiva la reglamentación de la "convivencia" entre los diferentes medios de transporte. El propietario, importador o inventor de cualquier vehículo autopropulsado estaba obligado a solicitarlicencia para probarlo y quienes vendían automóviles tenían la obligación de adiestrar a los compradores en el manejo de los mismos.
Para 1906 muchos mexicanos ya tenían un automóvil, cuya amplia variedad de modelos incluía a los Hupmobile, Oakland, Stutz, Graham, Reo, Oldsmobile y Ford T, entre otros.
Los Ford T son la base de los primeros transportes de pasajeros: la carrocería original secambiaba por otra más grande construida con tablones de madera para acomodar a una decena de pasajeros.
El triunfo de la Revolución trae más y mejores calles y carreteras, lo que también propicia la popularidad de los automóviles, importados de Estados Unidos y Europa.
En 1927 se establece la Ford Motor Company en el país con una armadora.
En la década de los años 30 llegan nuevos modelos, como loslujosos Pierce-Arrow, Auburn y LaSalle, que competían con los Ford A (sucesores del modelo T), Chevrolet y Dodge Brothers. También tenían presencia los Fiat, Alfa Romeo y Citröen.
La firma General Motors (GM) llega oficialmente al país en 1935 y tres años más tarde se constituye Fábricas Automex, en la que se ensamblan los modelos Chrysler.
La Segunda Guerra Mundial afecta al mercado mexicano dela misma manera que lo hace con el de los Estados Unidos y el de otros países, factor que contribuye a que desaparezcan algunas marcas del panorama nacional.
En los años 50 mejora la situación y, gracias a la importación, se pueden ver por los caminos nacionales los Cadillac, Chrysler Imperial, algunos Packard y Plymouth.
Entre la juventud de aquel entonces los vehículos que más llaman la...
tracking img