CIENCIA Y TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA: UNA POSIBILIDAD PARA EL DESARROLLO
La ciencia y la tecnología no esta tan avanzada en América latina, como en otros países como Alemania, Francia, China etc., mas sin embargo representa un papel importante para lo que hacemos en la vida diaria.
“La satisfacción de las necesidades individuales dependen de la disponibilidad y constricciones del conocimiento científico y los productos de la acción tecnológica”. 1 Un ejemplo claro de esto, esta en los teléfonos móviles que han tenido un gran desarrollo gracias a la necesidad de comunicarse,
En cuanto a lo económico, entre mas ciencia y tecnología se le invierta en a los servicios o bienes, de las necesidades, se crea mas economía, por ejemplo en las tecnologías de la información o telecomunicaciones han sido de gran importancia para varios sectores de la vida cotidiana, que ha traído consigo muchos cambios en la sociedad.
SITUACION EN LOS PAISES EN DESARROLLO
Los países del Tercer mundo sequedaron atrasados, en ciencia y tecnología, desde su independización fueron realmente pocos los que pusieron atención a este aspecto y se vio a través de los años ya que ellos tuvieron un avance mucho mayor que los demás.
La diferencia estuvo en que los países que actualmente están desarrollados, fue que le pusieron vital importancia a las instituciones, capacidades y recursos de ciencia y tecnología, contrario a los países subdesarrollados que se interesaban en otros cosas como la forma de su gobierno, etc.
NECESIDAD DE NUEVOS ENFOQUES PARA UN MODELO PRODUCTIVO EN LA REGION
En América latina son pocos los visionarios que quieren ayudar a crecer a éste buscando modelos productivos, para poder aprovechar al máximo los recursos humanos y físicos, en la región, ya que viendo las estadísticas son realmente pocas las personas que asisten a la universidad y que logran acabarla, el porcentaje del PIB que se le invierte a la ciencia y tecnología es un poco arriba del 0.5%, es necesario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ciencia y tecnologia en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-America-Latina/1847014.html

MLA

"Ciencia y tecnologia en america latina" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-America-Latina/1847014.html>.

MLA 7

"Ciencia y tecnologia en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-America-Latina/1847014.html>.

CHICAGO

"Ciencia y tecnologia en america latina." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-America-Latina/1847014.html.