Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

A través de los años el hombre se ha caracterizado por ir evolucionando, de tal manera que ha exigido nuevas ciencias y tecnologías. Por locual el ser humano ha ido modificando tanto su forma de pensar como de actuar, a tal grado que ha llegado a depender en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Día a día la sociedad ha idodesarrollando más y mejor tecnología que le ha facilitado la forma de vivir, por tal motivo hemos llegado a una etapa en la cual la maquina ha rebasado en muchos aspectos al ser humano. Por el momento latecnología ha favorecido en el progreso de muchos ámbitos tanto médicos, culturales y psicológicos del hombre. Dejando a un lado en muchas ocasiones las posibles consecuencias que pueden traer dichosavances tanto positivas como negativas no solo para la salud de los seres humanos sino para su comportamiento.

El siglo XX ha sido el que mayor número de descubrimientos científicos y avancestecnológicos ha dado a la historia de la humanidad, debido sin duda a ese crecimiento exponencial del que hablábamos. También hay que destacar la facilidad y rapidez con que esos cambios han sidoasimilados por la sociedad, que comenzó a acostumbrarse a ellos como algo natural y casi rutinario.

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivospara la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina. Muchos d estos avances científicos y tecnológicos se han desarrollado en distintas áreas.

Las noticias y novedades másrelevantes sobre salud, las innovaciones más importantes de los últimos 25 años colocan a las intervenciones para las enfermedades cardiovasculares y los equipos de imágenes de alta tecnología como laresonancia magnética (RM) y la tomografía computerizada (TAC), entre las más importantes. Entre los avances en fármacos destacan los inhibidores de la ECA para el tratamiento de la hipertensión...
tracking img