Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Ciencia y la Tecnología son actividades intelectuales a través de las cuales es posible llegar a un conocimiento aproximado de la realidad y sobre todo, lograr sutransformación en la procuración del desarrollo humano. Actualmente, las economías de los países prosperan en la medida que son capaces de incorporar el conocimiento desarrollado a la producción de bienes yservicios.
CIENCIA
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que sededucen principios y leyes generales
Conceptos de ciencia
* Mario Bunge (es un físico, filósofo de la ciencia y humanista argentino; defensor del realismo científico y de la filosofía exacta.):Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento encualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
* Trefil James (físico y escritor científico nacido en Chicago, Estados Unidos,Catedrático de Física en la Universidad George Mason):
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado unareconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
* Hernán y Leo Sheneider :
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materiasbasadas en la experimentación y las matemáticas.
* Diccionario básico:
Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos
La ciencia se divide ennumerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos...
tracking img