Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar
Unidad: Ciencia y Tecnología.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL VENEZOLANA A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD NACIONALProfesor: Participantes:
Willian Boggio
Duque Jairo | CI: 13.171.157 |
González Maybelin | CI: 7.930.465 |
Hernández Lisbeth | C.I.10.573.640 |
Medina Silvia |C.I. 9.349.938 |




Ciudad Bolívar, Octubre del 2011
INDICE
INTRODUCCION II
1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN REAL DE VENEZUELA 1
1.1 Aspecto Político: 1
1.2 Aspecto Económico: 3
1.3. Aspecto Militar: 5
1.4. Aspecto Científico: 5
1.5. Aspecto Educativo: 6
2. COMO SE DEBE RESOLVER NUESTRA SITUACIÓN REAL APLICANDO LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: 7CONCLUSION 9
BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION
El objetivo de este tema es evaluar la situación de venezolana actual, a partir de la observación de la realidad nacional en sus aspectos económicos, Político, Militares y Científicos. Es importante destacar que, en todo país, se producen procesos de cambio en los aspectos antes mencionados que deben ser evaluados como sistemas dinámicos organizados quefuncionan como un todo en el que las partes se encuentran en constante interacción. Partiendo de un análisis en general es posible comprender mejor muchos de los problemas que agobian a la sociedad venezolana hoy día, así como elaborar planteamientos que permitan solucionar dichos problemas.

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN REAL DE VENEZUELA
Actualmente en el mundo y como es de esperarse en elpaís, se han venido confrontando una serie de cambios, no solo en el orden de lo económico, sino también políticos, educacionales, tecnológicos, organizacionales y sociales obligando a las organizaciones a ir al compás de las transformaciones. La realidad de un mundo moderno ha penetrado culturas, sin tomar en cuenta fronteras, un entorno globalizado que exige de los integrantes de las organizaciones,una mayor disposición al cambio, capacidad de adaptación al mismo, así como también una disposición más abierta a la interrelación entre ellos.
A pesar de lo anteriormente dicho, un gran número de organizaciones se encuentran en crisis, debido a su incapacidad para reaccionar adecuadamente a los cambios del medio que lo rodea.
A continuación se enfoca esta situación del país a través de:2.1 Aspecto Político:

Venezuela vive una situación política y electoral marcada por cambios profundos en su cultura política. Hugo Chávez ocupa la Presidencia de la nación desde su victoria en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, en las que su partido se presentó con un programa de reformas radicales tanto de la economía como del sistema político. Desde entonces el Gobiernovenezolano se ha mostrado muy activo en sus políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, fundamentalmente a través de programas conocidos como Misiones. Estos programas, que incluyen atención sanitaria gratuita, alimentos subvencionados y reforma agraria, se han beneficiado del aumento inesperado de la renta generada por las exportaciones de petróleo. Como estas Misiones funcionanparalelamente a las estructuras del Estado, algunos críticos han puesto en tela de juicio su viabilidad, pero es evidente que la prioridad concedida por el Gobierno a los proyectos sociales ha generado nuevas oportunidades y sentimientos de inclusión entre los segmentos de la población anteriormente marginados

Las líneas generales de la política de desarrollo de Venezuela se encuentran en la...
tracking img