Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE PÁGINA

INTRODUCCIÓN. 2
1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 3
2. IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD. 3
3. REPERCUSIONES DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD. 4
4. AVANCES DE LA CIENCIA Y LA SOCIEDAD. 5
4.1 HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS EN BRAZOS
DE LA TECNOLOGÍA. 5
5. EL MÉTODO. 61. EL MÉTODO. 6
1. TIPOS DE MÉTODOS. 7
2. Argumento de Autoridad. 7
3. Métodos lógicos generales de
la ciencia. 7
4. La deducción 8
5. Inducción. 8
6. Análisis. 8
7. Síntesis. 88. Métodos Particulares y Específicos. 8
2. ¿Qué es la técnica? 9
1. Fuentes. 9
6 METODOLOGÍA DE LA CIENCIA. 9
1. El Método Científico. 10
1. Pasos del Método Científico. 10
2. Procesos del Método Científico. 11
CONCLUSIONES. 13
FUENTESCONSULTADAS 14

INTRODUCCIÓN

La ciencia es una actividad que produce un conjunto de conocimientos. Los científicos intentan explicar los cambios o fenómenos que ocurren en la naturaleza así como también en la sociedad para lo cual formulan hipótesis acerca de por qué acontecen de este modo y no de otro. Todo conocimiento científico adquirido genera nuevas preguntas y nuevos problemas.Este renovado e incesante actuar de los científicos en la búsqueda de nuevas ideas y nuevas respuestas es otro aspecto de la ciencia: la investigación científica.

Para entender por qué la tecnología es un motor de desarrollo en una sociedad basta con pensar en algunos ejemplos: La plena utilización de los recursos naturales proveedores de energía, el descubrimiento de medicamentos que permitenextender la vida, controlar la enfermedad y disminuir el dolor; el desarrollo de las comunicaciones y los transportes, que nos permiten comunicarnos fácilmente con lugares remotos y viajar a ellos en pocas horas.
1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Entre la ciencia y tecnología existe un claro estado de simbiosis, en otras palabras, conviven en beneficio mutuo, sin embargo, ante estos procesos que nopodían ni siquiera imaginar, empiezan a surgir cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad, y además con una constancia tal que no se pueden ignorar tales problemas.

“El siglo XVII fue de las matemáticas, en el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo de los miedos.” (Fraseescrita por Albert Camus)

¿Es cierto?, podríamos decir que sí, ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que la ciencia y a tecnología lleguen a destruir el mundo. Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza y no solo en nuestros tiempos, sino desde hace muchos años, es el típico caso de Galileo quien fue condenado por elPapa, ya que este consideraba que su nuevo método de considerar la verdad constituía un gran desafió a la autoridad tradicional.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y latecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

2. IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio....
tracking img