ciencia y tecnologia

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
ESCUELA NORMAL No. 3 DE TOLUCA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

“ACERCAMIENTO DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL PREESCOLAR””
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA CIENCIA ACTUAL EN NUESTRA COMUNIDAD?
En la actualidad es muy común hablar de ciencia y tecnología, ya que se han vuelto productos fundamentales e indispensables gracias a grandes aportaciones y mejores beneficios en lavida diaria de las nuevas generaciones, pero muchas veces solo nos detenemos a pensar en los beneficios que estos nos han traído como es la internet, telefonía celular, videojuegos, televisión, transportes, comunicaciones, etc. Por mencionar algunos de los muchos que existen hoy en día. Y dejamos atrás las consecuencias o riesgos que algunos actos científicos o tecnológicos han causado en lacomunidad en la que habitamos.
En términos generales la ciencia y tecnología, su papel principal es crear una mejora de herramientas y accesorios para facilitar y ahorrar el esfuerzo, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana. Además de mejorar nuestra calidad de vida, lo más importante que se puede obtener de este desarrollo tecnológico es que se ha cambiado la mentalidad de millones depersonas, quizás una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común. A final de cuentas es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del buen uso y manipulación que brindemos. Por eso es la misma sociedad la llamada a tener una participación más activa y comprometida con su desarrollo e impacto generalizadopara no caer en las consecuencias graves y riesgos que estás puedan generar por el mal uso o exceso.
Los nuevos aparatos electrónicos, de los que estamos constantemente rodeados, juegan un papel muy importante en la comunidad desde el momento que se crea algo “innovador” que todos queremos tener cuanto antes y que nos permiten realizar tareas que se hacían de forma manual, eso sí, de una formamás ágil y eficaz. Algo que podemos destacar también es que todos quieren estar a la moda y presumir de tener lo último del mercado.

LOS BENEFICIOS Y RIESGOS
Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. Las personas, tanto las que están estudiandocomo las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado sobre sus beneficios o en dado caso sus riesgos.
A) LA INTERNET
BENEFICIOS
Facilitan nuevoscauces de relación y comunicación.
Ofrecen una gran cantidad de material para la diversión y el entretenimiento.
Ponen al alcance, como nunca antes, el conocimiento científico Y disponer todo tipo de información
RIESGOS:
Riesgo de aislamiento, pérdida de la noción del tiempo.
Facilitan el acceso a materiales no adecuados y/o perjudiciales.
Ofrecen información que, en algunas ocasiones, puedellegar a estar incompleta, ser inexacta y/o falsa.
Favorecen la adopción de falsas identidades que pueden dar lugar a conflictos de personalidad.
Tendencia al consumismo: deseo de estar siempre a la última.
Poca seguridad: facilidad en el robo de contraseñas y datos personales, suplantación de la identidad.

A) TELÉFONO MÓVIL
BENEFICIOS
Facilita la comunicación entre personas que estánseparadas físicamente desde cualquier lugar o actuar con rapidez en caso de emergencia.
Permite mayor independencia y autonomía a las personas discapacitadas, ancianos, también se puede utilizar como agenda, alarma, calculadora, etc.
El acceso a Internet de la mayor parte de los teléfonos actuales nos permite obtener una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar.
RIESGOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS