Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Arturo Salvador Fernández Rodríguez
Grupo: 5.2
Fecha: 12/09/2012
Título: Materiales
Fecha de la conferencia: 10/09/2012
Nombre del conferencista:

Puntos centrales de la conferenciaAl comienzo de la conferencia nos fueron entregadas sopas de letras con algunos nombres clave que se iban a tocar en la conferencia, tales como materiales, metrología, edad de hierro, bronce, etc.esto nos sirvió como una pequeña introducción de lo que iba a tratar la conferencia, materiales y su estudio.
Sin duda alguna muchos de nosotros no teníamos en cuenta la existencia de un centro tanimportante como el SENAM, y más de su localización a unos cuantos kilómetros del estado de Qro. Realicé un poco de investigación por mi cuenta acerca de este centro, y es único en su clase, posee uno delos microscopios más importantes del mundo, un reloj atómico, y además es un punto estratégico debido a la recepción de ondas radiales.
Se nos habló de que eran los materiales, los cuales son todo loque nos rodea, absolutamente cada gramo de materia derredor nuestro. Simplemente con observar frente de nosotros descubriremos artefactos, de los cuales sus materiales han sido investigadosarduamente para poder tener las aleaciones o compuestos tan resistentes o que realicen sus funciones de manera correcta.
Vivimos en un mundo rodeado de materiales, donde existe una amplia gama de ellos, essumamente importante tenerlos en cuenta. Gracias a su amplia gama, tenemos infinitas posibilidades. Podemos realizar diferentes combinaciones, combinaciones de materiales basales, combinaciones decombinaciones, las posibilidades siempre son infinitas.
Debido a esto existen personas que a lo largo de la historia se han dedicado a modificarlos, Antiguamente, personas creaban aleaciones más fuertesde hierro para crear espadas, escudos. O como lo hacían los alquimistas para descubrir nuevas sustancias. Gracias a las diferentes combinaciones se han creado adelantos como en la medicina, en la...
tracking img