Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UN BRAZO Y MANO HIDRÁULICA PARA DEMOSTRAR LOS THERBLIGS

A. INTRODUCCIÓN:

Como parte del estudio de movimientos, los Gilbreth concluyeron que todo trabajo, productivo o no, serealiza usando una combinación de 17 movimientos básicos que llamaron therbligs. Los therbligs pueden ser efectivos o inefectivos. Los efectivos son un avance en el progreso del trabajo. Muchas vecesse pueden acortar pero lo más común es que no se puedan eliminar. Los inefectivos no avanzan en el progreso del trabajo y deben eliminarse mediante el proceso de aplicar los principios de la economíade movimientos.
B. OBJETIVO GENERAL:
Que el estudiante aplique conocimientos de ciencias básicas adquiridos a lo largo de su carrera de ingeniería en la creación de prototipos y herramientashidráulicas en el estudio de la ingeniería de métodos y análisis de las operaciones manuales.
C. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Que el estudiante aplique conceptos relacionados con la mecánica; instruido encursos de su formación de ingeniería tales como: mecánica de fluidos, mecánica analítica, Físicas; entre otros para crear mecanismos que imiten funciones anatómicas, que puedan aplicarse en el estudio deingeniería de métodos.

2. Construir un mecanismo brazo-mano hidráulica que le permita comprender el concepto de movimientos Therblings utilizados en el diagrama bimanual; aplicados en el estudiode las operaciones manuales.

3. Desarrollar en el estudiante habilidades en la construcción de prototipos para crear herramientas u dispositivos del tipo hidráulico que puedan implementarse paramejorar métodos actuales de trabajo.


D. PARTE TEORICA

HIDROSTATICA:
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, esdecir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes....
tracking img