Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de Enero
Año nuevo
La familiase reúne compartiendo unos con otros donde hay gran alegría por la despedida del viejo año y lo celebran con comida típica, bebidas, música. Las personas, usualmente,llaman a familiares y amigos y les desean felicidades en el nuevo año. A las que viven lejos les envían tarjetasde felicitación. Luego de despedir el año, los puertorriqueños realizan muchos ritualespara recibir el Año Nuevo. Ingerir doce uvas al punto de la medianoche es una costumbre que viene de España. Se dice que brinda mucha prosperidad a aquellos que lo hagan. Otra costumbre es lanzar unbalde de aguahacia la calle, para librar la casa de cosas malas, y prepararla para la llegada de cosas buenas. Rodear los alrededores de la casa con azúcar es otro ritual, para atraer la buena suertey alejar la mala.

6 de Enero
El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, fecha en que los niños llenan una cajita con pasto o hierba. La hierba es para los camellos y los Reyes Magos seencargan de dejarle un regalito al niño. La víspera de Reyes es celebrada por todos al igual pero en especial los niños que sueñan con sus regalos que se hacen realidad ese día. Pero el día de Reyes ylos días consecutivos hasta las Octavas de Belén, tenían en el pasado mucho más esplendor que en el presente....la Epifanía era realmente la Navidad de la isla. No hay fiesta que defina y caractericemejor nuestra tradición navideña que esa Fiesta de Reyes, tiempos de la reyada, tiempos de comparsa, fiesta de la muchachada que el día anterior ha colocado bajo las camas la tradicional caja conhierba para los camellos. Desafortunadamente, el esplendor de esas fiestas ha disminuido con los años y la influencia norteamericana, aunque últimamente está renaciendo en los Boricuas que comprenden laimportancia de mantener su cultura.
Las celebraciones continúan aún durante los ocho siguientes días ("Las Octavitas"). La octava es una fiesta litúrgica, el espacio de ocho días durante los cuales...
tracking img