Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para hablar de historia debemos conocer su significado en general. Entendemos por historia, la ciencia que tiene por objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método elpropio de las Ciencias Sociales o bien como el periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Y por Derecho, el conjunto de preceptos y reglas a las que están sometidostodos los hombres en cualquier sociedad civil, para vivir conforme a justicia y paz; cuya observancia puede ser compelida por la fuerza. Por lo cual estudiar la Historia del Derecho Mexicano esimportante, ya que, nos dará a conocer aquellos acontecimientos que ayudaron a que nuestro país llegara a ser una nación independiente.
En nuestro país existe una gran cultura que es originalmente de lospueblos indígenas ya que en ellos sus raíces o bien su forma de vida es en base a las tradiciones de nuestros antepasados de acuerdo a cada pueblo indígenas. Sabremos los antecedentes mas importantes de lacultura indígena en Mesoamérica , así como su sistema de organización, su ubicación, sus clases sociales, su sistema jurídico, o la manera en como ellos obtenían justicia entre los mismos indígenasde diferentes culturas, como son: Los olmecas, Los chichimecas, Los Mayas, Los Aztecas, . …

______-----------______________--------------------________________________------------

El derechoprehispánico tuvo su origen en los años 1800 a 100 años a.C. aproximadamente, es una parte importantísima del derecho civil mexicano, ya que de este se derivan las nuevas leyes, y son modificadas tal vezpara ejercer mejor con la llegada de los españoles. Este a pesar de que muchos autores juristas no toman mucho en cuenta el derecho prehispánico en México, ya que piensan que no tiene muchaimportancia, pues a su parecer el derecho llego a nuestro país con la llegada de los españoles y su conquista europea. Pero a mi ver, no es así, ya que pues tenían sus propias costumbres y leyes que hacían de...
tracking img