Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercaptanos: compuestos orgánicos más azufre.
Biomasa: El término biomasa se refiere a toda la materia orgánica que proviene de árboles, plantas y desechos de animales que pueden ser convertidos en energía; o las provenientes de la agricultura (residuos de maíz, café, arroz, etc.), del aserradero (podas, ramas, aserrín, cortezas) y de los residuos urbanos (aguas negras, basura orgánica y otros).Desodorización: Son los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores.
La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente de ellas aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.Difusión como el flujo de alguna propiedad desde concentraciones altas a concentraciones bajas. 

capacidad búfer: la capacidad buffer es la variación del pH con respecto al agregado de H+ o OH-.
Acidificación: es el proceso u operación unitaria por el cual el pH de un alimento o sustancia se modifica a la baja, si es menor de 7 es ácido, si es mayor de 7 alcalino.
Efluente: es un fluidoliberado como resultado del desarrollo de un proceso industrial o sanitario
Ley de Henry: La Ley de Henry fue formulada en 1803 por William Henry. Enuncia que a una temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presión parcial que ejerce ese gas sobre el líquido.[ ]Matemáticamente se formula del siguiente modo:
C = P / kH
Donde:
* P es lapresión parcial del gas.
* C es la concentración del gas.
* kH es la constante de Henry, que depende de la naturaleza del gas, la temperatura y el líquido.
Un ejemplo de la aplicación de esta ley está dado por las precauciones que deben tomarse al volver a un buzo a la superficie. Al disminuir la presión parcial de los distintos gases, disminuye la solubilidad de los mismos en la sangre,con el consiguiente riesgo de una eventual formación de burbujas. Para evitarlo, esta descompresión debe efectuarse lentamente.
Biomasa: La biomasa es cualquier materia orgánica obtenida a partir de vegetales o de animales.
Mercaptanos= son compuesto orgánicos mas azufre.
Desodorización a los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores.
Fasehídrica. Lactosueros
La fase hídrica puede considerase como formada por el conjunto de sustancias disueltas en el agua, cualquiera que sea el tamaño de sus moléculas (incluidas las proteínas solubles), o únicamente por las sustancias de bajo peso molecular: principalmente la lactosa y las sales que constituirían la solución verdadera.

Esta fase está representada, más o menos completamente, por los“lactosueros”, que puede obtenerse de diversas formas.

Thiobacillus ferrooxidans. Jim Horan, "Drenaje Acido de Mina experimentos."

Proceso de compostaje
Antecedentes
Los primeros reportes del uso de los sistemas de biofiltración datan de
1923 y se utilizaron para remover el azufre (H2S) proveniente de una planta de tratamiento de aguas residuales. Los primeros biofiltros fue- ronsistemas abiertos en los que se empleaba suelo poroso como soporte. Se hacían huecos en el suelo y se colocaba un sistema de tubos perforados en la base que dejaban pasar aire a través del suelo. Para ciertas aplicaciones, aún se siguen utilizando variantes de este diseño. La primera patente de esta tecnología se registró en 1934, para el tratamiento de compuestos olorosos. A partir de 1950 se publicanlos fundamentos de la tecnología de la biofiltración y se difunde en los Estados Unidos de América y Alemania occidental. En esta década, se instalan biofiltros de tierra para el tratamiento de olores en California, E.U.A. y en Nuremberg, Alemania (Leson y Winer 1991).

PARÁMETROS DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE
BIOFILTRACIÓN
Los principales parámetros de diseño de un sistema de biofiltración son...
tracking img