Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ACERCA DEL POR QUE LAS PERSONAS RONCAN

El Roncar es un trastorno que afecta a millones de personas en el mundo. Por lo general afecta a los hombres y a quienes tienen sobrepeso. Aunque noexisten remedios definitivos contra este problema, los adultos que sufren de ronquidos leves u ocasionales pueden probar algunos caseros, o incluso someterse a una operación.
 
o El ronquidoocurre cuando se obstruye la circulación del aire en los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Es la manifestación ruidosa de la vibración producida por el choque entre el paladar blando yla úvula (campanilla) cuando el aire que ha de pasar por la parte posterior de la boca y la nariz no encuentra el camino libre. El roncar no es una enfermedad, pero sí perjudica de manera notable eldescanso y constituye una alarma de que algo no funciona como debería.
Las personas que roncan pueden sufrir de:
o Tonicidad muscular pobre en la garganta y la lengua. Cuando los músculosestán demasiado relajados, ya sea por la ingesta de alcohol como por drogas que producen sueño, la lengua cae hacia atrás en los pasajes aéreos o los músculos de la garganta se trasladan desde loslados hacia el pasaje aéreo. Esto también puede ocurrir durante el sueño profundo.
o Hinchazón excesiva de los tejidos de la garganta. Los niños que tienen adenoides y amígdalas grandes, porlo general roncan. Las personas con sobrepeso también poseen hinchazón de los tejidos del cuello.
o Vías aéreas nasales obstruidas. Una nariz que está tapada necesita hacer un esfuerzoextra para que el aire circule. Esto produce un vacío exagerado en la garganta y une los tejidos que la componen, produciendo los ronquidos. Por lo tanto, éstos sólo ocurren cuando se tiene fiebre ocuando se está resfriado.
o Las deformidades de la nariz. Por ejemplo, una deformación del tabique que separa una ventana de la nariz de otra también puede producir una obstrucción semejante....
tracking img