Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

En este ensayo se han presentado tres temas que son ciencia, teoría e investigación. Es un hecho ya sabido de la ciencia que a la mediad que creceel conocimiento también la complejidad de los problemas que se suscitan.
La ciencia es el resultado de un gran movimiento social en la investigación. Se hapresentado que la ciencia es el resultado de conocimientos relacionados con la curiosidad humana tocando temas relacionados en ella. En el cual si no está basado en unateoría, entonces no podrá desarrollarse una investigación ni habrá ciencia alguna para satisfacer la necesidad del saber del ser humano.
Se puede explicar algunade las opiniones de investigadores las cuales relacionan la ciencia con nuestro entorno y el saber.
Como se explico anteriormente, la teoría es la base de unabuena investigación, ya que sin ella no se podría avanzar para realizar cualquier investigación.
Esta es un instrumento para el investigador para llegar a conocernuevos conocimientos, el cual estas afirmaciones son puestas a prueba para su verificación.
Con la teoría podemos llegar a una conclusión o la predicción de loshechos.
Para concluir, la investigación es también un paso para llegar a la conclusión o verdad de un problema, ya que toda investigación se da a razón de unproblema y con esto iniciar dicha investigación, el cual tiene un proceso que consiste en: la formulación y definición del problema, formular hipótesis, recopilarinformación, sistematización y elaboración de datos, formular deducciones y el análisis de las conclusiones para determinar si una o varias hipótesis son correctas.
tracking img