Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA
La naturaleza del hombre, hace de este un ser racional, siempre en busca de respuestas que den así explicación de las cosas que a él lo rodean, tratando pues de dar razón a la naturalezafungiendo como cabecera, y es que si bien es superior a todo ser existente dentro del planeta, por el solo hecho de tener capacidad de dominar atravesó de la mente.
¿Qué cómo se domina con la mente?,basta con saber que el hombre crea, es decir construye, a través de ideas realidades con las que hace del mundo algo entendible. De estas ideas, por tanto nace aquello a lo que llamamos ciencia, soloque esta última señala una organización dentro de la ciencia misma, ya que exige que no sea cualquier idea, sino más bien que esta sea una idea producto de un raciocinio, pueda ser sistemático,comprobable y por ende falible.
Claro es que para llegar a la ciencia antes debe de haber todo un método dentro del cual destaca la investigación, que permitirá al hombre ampliar, profundizar y darexactitud a todo conocimiento.
Es bien sabido que el mundo encierra tantos misterios, por ello es que las ansias del hombre por dar respuesta a sus preguntas, y así también satisfacer sus necesidadesaumentan, aumentan en tanto aumentan también sus necesidades, por ello la ciencia crece conforme la sociedad y la cultura lo permitan.
Hablando ya de la ciencia, podemos decir que toda ciencia pasapor una investigación científica, pero no toda investigación científica es objetiva, ejemplo de ello la matemática y la lógica, que si son racionales, verificables y sistemáticas, pero son solo ideasdel hombre, entes abstractos que solo se interpretan, y es que, en sí, no cuentan con un objeto de estudio específico, son estas ciencias mismas quienes los construyen, en pocas palabras no sonfácticas, se quedan solo en la parte ideal, claro ejemplo de esto son los números, jamás se ha visto caminando al número dos, pero si hemos visto a dos caminando. Estas ciencias son llamadas ciencias...
tracking img