Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias con Enlace Iónico

.Puntos de ebullición y de fusión.
Las sustancias que presentan enlaces iónicos son sólidas a temperatura y presión ambiente pues sus puntos de fusión y ebulliciónson altos debido a que al encontrarse los iones fuertemente atraídos se requiere mucha energía para poder separarlos y que puedan cambiar de estado. Cuanto mayor es la carga o menor es la distanciaentre los iones, más elevados son los puntos de fusión y de ebullición.

.Dureza.
La dureza es la resistencia que ofrecen los sólidos a ser rayados. La propia estructura ordenada de los sólidosiónicos, explica su dureza, ya que no hay lugar hacia donde se desplacen los iones bajo presión. Para rayar un cristal es necesario romper los enlaces entre iones.

.Solubilidad.
Los disolventes polareshacen disminuir las fuerzas atractivas al interponerse las moléculas del disolvente entre los iones. Cada ión se rodea de moléculas de disolvente. La solubilidad disminuye si aumenta la carga de losiones. Así las substancias formadas por metales del grupo alcalinos térreos son menos solubles que las formadas por metales del grupo alcalinos

.Conductividad.
Las que presentan enlace iónico tienensus electrones muy bien localizados, es decir que los iones en los cristales carecen de movilidad; sin embargo cuando están fundidos o disueltos en soluciones acuosas, como los iones se encuentranlibres, es decir adquieren movilidad, por lo cual conducen la corriente eléctrica y el calor.

Sustancias con Enlace Covalente

.Estado de agregación a temperatura y presión ambiente.
Loscompuestos covalentes pueden existir en los tres estados (sólidos, gaseosos y líquidos) debido a las atracciones entre moléculas.

.Punto de fusión y de ebullición.
En general tienen bajos puntos deebullición y de fusión que dependen del tipo de atracción que tengan las moléculas.

.Conductividad.
En general, son malos conductores de la electricidad y del calor, justamente porque en solución o en...
tracking img