Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:

Ciencia proviene del latín :

SCIENCIA

Erudición Criterio Conocimiento



La CIENCIA es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la OBSERVACION, lo cual genera la IMPRESIÓN .

Los griegos decían que se llega a la IMPRESIÓN através de las palabras y de la información, lo cual genera inmediatamente el SABER.

La CIENCIA es un conocimiento basado en pruebas y evidencias, que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna cómo se estructura y funciona el mundo.

La CIENCIA es una herramienta útil, un creciente cuerpo de entendimiento que nos permite enfrentar más efectivamente nuestroambiente y adaptarnos tanto social como individualmente.

El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas

La ciencia es :

 Descriptiva  Explicativa  Definitoria

Investiga :

que son las cosas  comoactúan  como se relacionan
cuando  cómo  dónde  por qué

El hombre se dedica a la ciencia movido por su afán de saber o para satisfacer sus necesidades.


       

La CIENCIA es el conocimiento sistematizado
en cualquier campo, pero que se aplica
fundamentalmente a laorganización de
la experiencia sensorial

       

Encontramos varias posturas sobre CIENCIA :

Mario Bunge:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que sueleaplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Trefil James:
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Hernán y Leo Sheneider:
Denominación de unconjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.

:

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

El objetivo o propósito subyacente de la ciencia para con la sociedad e individuos es producir modelos útiles de larealidad. Se ha dicho que es virtualmente imposible hacer referencias desde los sentidos humanos que describan aquello que "es".

Por otra parte, como se ha dicho, la ciencia puede hacer predicciones basadas en observaciones. Estas predicciones a menudo benefician a la sociedad o a los individuos que hagan uso de ellas.
Por eso sostuvo que la meta de laciencia era el acercamiento a la verdad o verosimilitud.
La ciencia busca explicar la realidad mediante leyes, las cuales posibilitan además predicciones y aplicaciones prácticas (la tecnología).

     

La CIENCIA busca
conseguir la VERDAD relativa
frente al conocimiento

     

Para alcanzar ese objetivo tiene que idear métodos racionales (lógicos) y empíricos que sean lo más eficaces posibles para evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.
En la explicación de los hechos no debe intervenir nada individual, ni preferencias, ni tendencias ni aspiraciones, ni tampoco deben ser agregadas a éstos.
La ciencia...
tracking img