Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE – ALDEA D.J.R SISO MARTINEZ
SAN FRANCISCO – ESTADO ZULIATRAYECTO INICIAL 2011 – 1


San Francisco, 05 de Mayo de 2011
ESQUEMA

1.- Conjunto numérico.

2.- Números naturales.

3.- Números reales.

4.- Números fraccionarios.

5.- Elementode un conjunto.

6.- Criterio de agrupación.

DESARROLLO

1.- Conjunto numérico.

Los conjuntos numéricos don agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales que soncaracterísticas fundamentales que a continuación vamos a mencionas las más importantes.
Los conjuntos numéricos no son conjuntos finitos por ejemplo como lo es 2, 4, 6, 8,10. Este es un conjuntofinito de cinco (5) elementos; también una de las propiedades que posee es que están dotados de propiedades topológicas o pueden llegar a estarlo admitiendo una relación de orden y una relación deequivalencia.
El conjunto de los conjuntos numéricos se construye desde una más simple hasta una más compleja y es representable a través del diagrama del domino o de las llaves, todas estascaracterísticas ya mencionas son las propiedades mas resaltantes de los Conjuntos Numéricos.

2.- Números naturales.

Numero natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene ciertoconjunto y se llama cardinal de dicho conjunto, no hay que dejar de mencionar que los números naturales son infinitos a diferencia del conjunto numéricos que son infinitos ya antes mencionados, los númerosnaturales se designa con la letra N por ejemplo:

N = { 0, 1, 2, 3, 4, ..., 10, 11, 12, ... }

A veces el cero (0) se excluye del conjunto de los números naturales y reseñando que los númerosnaturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones ya que la tarea de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

3.-...
tracking img