Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células de descamación
Dientes
Esperma
Pelos
Restos óseos
Saliva
Sangre
Tejidos
Uñas
En general, cualquier tipo de muestra biológica es analizable en ellaboratorio de ADN. La mayor parte del material genético de los organismos superiores se halla dentro de las células que lo forman, concretamente en un compartimiento llamado núcleo, aislado del resto dela célula y protegido por la membrana nuclear. Los vestigios biológicos, relacionados con hechos delictivos, que más comúnmente se reciben en nuestro laboratorio son:

QUIENES SOMOSEl CISM es uncentro de investigación mozambiqueño que se creó en 1996, fruto de la cooperación entre los Gobiernos de

Mozambique y de España, gestionado por la Fundación Manhiça, el centro reúne en su patronatoa los Gobiernos de Mozambique y de España, la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica e el Dr Pascoal Mocumbi miembro fundador honorario. La presencia de esta Fundación en el patronato responde ala asociación estratégica del CISM con el Hospital Clínic de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona, CRESIB.
La misión del centro esImpulsionar e conduzir la investigation biomédica em áreas prioritárias de salut para promover e salvaguardar la salud da populación .
En la actualidad el CISM emplea a más de 350 trabajadores,organizados en diferentes departamentos coordinados entre si. Cada departamiento tiene un responsable y reporta al director del centro.
El CISM tiene como objetivo investigar las enfermedades transmisiblesque afectan a la población de Mozambique, especialmente a los grupos más vulnerables: los niños y las mujeres embarazadas. La mayor parte de las muertes por enfermedad que se producen son causadas porla malaria, el VIH/SIDA, las neumonías, la tuberculosis y las enfermedades diarreicas. Los proyectos de investigación biomédica abarcan desde el estudio de la inmunopatología de estas enfermedades...
tracking img