ciencia

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Embarazo ectópico
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz (útero). Es una afección potencialmente mortal para la madre. El bebé (feto) no puede sobrevivir. 
Causas
Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulofecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Dichas causas abarcan:
Defecto congénito en las trompas de Falopio
Complicaciones de una apendicitis
Endometriosis
Antecedentes de un embarazo ectópico
Cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía
En medicina, una mola hidatiforme o embarazo molar es un término que se utiliza para referirse a un trastorno del embarazocaracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero.1 En algunos casos el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme. La conducta es terminar el embarazo molar tan pronto se haya hecho el diagnóstico por razón al alto riesgo que le acompaña una aparición de una forma de cáncer llamado coriocarcinoma.
Molahidatiforme
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo y es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional. Una forma cancerosa de la enfermedad trofoblástica gestacional se denomina coriocarcinoma.
Causas
Una mola hidatiforme, o unembarazo molar, resulta de la sobreproducción de tejido que se supone se transforma en la placenta, la cual le brinda alimento al feto durante el embarazo. Con un embarazo molar, los tejidos se transforman en un tumor anormal, llamado masa.
Hay dos tipos:
Embarazo molar parcial: hay una placenta anormal y algo de desarrollo fetal.
Embarazo molar completo: hay una placenta anormal pero no hay ningúnfeto.
Ambas formas se deben a problemas durante la fecundación. La causa exacta de los problemas de fecundación se desconoce; sin embargo, una dieta baja en proteína, grasa animal y vitamina A puede jugar un papel.
El desprendimiento prematuro de placenta es la separación parcial o total de la placenta de su inserción decidual en el fondo uterino, previa al nacimiento del feto.1 Es la segundacausa de metrorragia en el tercer trimestre de gestación tras la placenta previa.
Qué es el Desprendimiento Prematuro de la Placenta?
Similar a la placenta previa, el desprendimiento prematuro de la placenta es una complicación del embarazo que afecta a su placenta. La misma provoca que la placenta se desprenda del útero antes de que llegue el momento del trabajo de parto y del nacimiento. Por logeneral, la placenta se desprende una vez que su bebé ha nacido. A pesar de ello -algunas veces- la placenta comienza a despegarse de su útero antes de que llegue el momento indicado. Este problema puede poner en riesgo el suministro de oxígeno y de sangre destinado a su bebé, así como también puede poner en peligro su propia salud.
Preeclampsia y eclampsia en el embarazo
La preeclampsia y laeclampsia en los últimos meses del embarazo
La preeclampsia, también conocida como toxemia del embarazo, es una enfermedad relacionada con la hipertensión, que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder a partir del quinto mes, es decir, a partir de la semana 20 de gestación. Su incidencia es mayor durante el primer embarazo, en embarazadas adolescentes o mayores de 40 años, y enaquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia.
La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.
Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo. Eclampsia significa relámpago. Antiguamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS