ciencia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La ley de ohm  fue creada por Georg Simon Ohm (Erlangen; 16 de marzo de 1789 - Múnich; 6 de julio de 1854) fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de laelectricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz yla resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre. También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas.


Georg Ohm (16/03/1789 al06/07/1854)


La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.  Terminó ocupando el puesto de conservador del gabinete de Física de la Academia de Ciencias de Baviera.Que es la Ley de Ohm?

La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico, es directamente proporcional a la tensióneléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistenciaeléctrica. Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales oconductores. La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada einversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:




Donde, empleando unidades del Sistema internacional de Medidas, tenemosque:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (W o Ω).

De acuerdo con la “Ley de Ohm”, un ohmio (1 W o Ω) es el valor que posee una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS