Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
K´ÁAX (bosque)
Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. A menudo se han considerado como consumidores de dióxido de carbono. Los bosques son a hogar de muchos animales y especies deplantas.
En México se considera que la superficie boscosa tiene alrededor de 331,236 kilómetros cuadrados.

Bosque de Chapultepec
Es considerado un importante bosque para todo México.
Chapultepeces el bosque urbano más grande de América Latina. Su nombre significa “cerro del chapulín”, esto por la silueta del cerro, con dos mesetas que semejan un chapulín. Mide 647.5 hectáreas. Su tipo deecosistema es Bosque Templado. Fue la reserva ecológica y de provisión de agua potable de Tenochtitlán
Uno de sus problemática que tiene es, La basura que tira la gran cantidad de gente que lovisitamos, los vendedores ambulantes y la contaminación del aire existente en la ciudad.
Actualmente se han tomado acciones para la conservación del área y unas de ellas serian: No tirar basura, No destruirlas cosas que hay en Chapultepec. No permitir el establecimiento de más vendedores. Darle mantenimiento constante.
Historia
Es la más antigua, ya que desde tiempos prehispánicos fue lugar derecreación y esparcimiento para los gobernantes texcocanos y mexicas; En 1325, después de fundada México-Tenochtitlán, los mexicas consideraron a Chapultepec como lugar sagrado y sitio estratégico, por losmanantiales que guardaba en sus entrañas y que surtieron de agua a la gran Tenochtitlán.
Su flora
Hay 42 especies vegetales. Los Ahuehuetes son la especie vegetal más famosa de Chapultepec aunquetambién Su flora constata de una gran diversidad de especies de árboles como: pinos de diferentes tipos, liquidámbares, truenos, eucaliptos, cedros, álamos, encinos, madroños, gingkos (árboles traídosdel Oriente), retamas, jacarandas, colorines, sicómoros, tepozanes y jarillas. Además, también encontramos pastos y arbustos. El Tlatoani, otro Ahuehuete, tiene alrededor de 700 años y es el...
tracking img