Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Política
¿Qué es un mito?
"El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia" (Maya Deren)
El mito, parte de la naturaleza humana
La leyenda formaparte de la naturaleza humana, existen pues, en todas las culturas, relatos míticos que hablan de la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad. Estas historias, definen y justifican elmundo y ubican a la humanidad respecto a la creación. Al consolidarse la civilización, los mitos que sirvieron para crearla, pueden ir perdiendo su importancia original hasta convertirse en merassupersticiones o pasatiempos. Aunque conservará la fuerza inherente del tiempo en el que fueron creados. Las mitologías atesoran toda la poesía la pasión de la que es capaz la mente humana.
Dogma
Undogma es una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable, que no admite replicas. Ofrece los fundamentos y puntos capitales de un sistema, doctrina, religión o ciencia.
Enel caso de la religión, por ejemplo, más precisamente de la religión católica, un dogma es aquella verdad que ha revelado oportunamente Dios y que como tal, por provenir de el, es que la institucióneclesiástica lo declara como una verdad cierta e indudable.

Cosmología
Por definición, la Cosmología es el estudio del origen y evolución del universo.
La cosmología de Newton estaba basada en lacreencia en que el universo era infinito, estático y lleno de una dispersión uniforme de estrellas. Supuso que, si la distribución de materia no se extendía para siempre, entonces debería decolapsarse hacia adentro debido a la propia gravedad.
Edmond Halley (contemporáneo y amigo de Newton) estaba perturbado por tal universo. Se preguntaba por qué, si el universo está lleno de estrellas,  elcielo es oscuro durante la noche.
Ontologia
El término ONTOLOGIA viene del campo de la filosofía, y se define como la rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza y organización de la...
tracking img