Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA

CURSO: 5° 2°
AÑO : 2011
INTEGRANTES :
* DIAZ LUCAS
* RUIZ LEONARDO



INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….1
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………2
CIENCIA …………………………………………………………… 3
EVOLUCIÓN …………………………………………………………...4
CARACTERISTICA ……………………………………………………….6
CLASIFICACIÓN……………………………………………………………8
METODOS ………………………………………………………………11VENTAJAS Y DESVENTAJAS………………………………………….14
CONCLUCIÓN GRUPAL………………………………………………….15
ANEXO………………………………………………………………………...16


INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta basado en una información que muchos nos interesamos en saber y pocos nos hemos informado de ella , curiosamente hablamos de LA CIENCIA.
Como sabemos gracias a la ciencia tuvimos varios descubrimientos, pero también tiene grandesdesventajas en las que nosotros mismos somos los perjudicados.
En este trabajo descubrimos como la ciencia tiene distintos métodos , clasificaciones , como fue evolucionando con los tiempos y etapas del ser humano y nos muestra informaciones tan importantes a través de diferentes descubrimientos.
Gracias a ella podemos ver el mundo de otra manera sin ir mas allá invitamos a los lectores a informarsecon este trabajo, espero que le sea útil para su necesidad y beneficio, y que logren informarse a través del mismo.

BIBLIOGRAFÍA

http//:www.monografias.com

http//:www.wikipedia.com

http//:www.rincondelvago.com

http//:www.yahoo.com/libros-sobre-ciencia

http//www.aulafacil.com

CIENCIA
Es una de las actividades que hace el hombre desde el inicio de lostiempos. Es una actividad combinada y las personas que la realizan, en general, no tienen peculiaridades especiales diferentes a las demás.
La ciencia engloba una importante parte de ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana en relación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a la insatisfecha curiosidad del hombre y a la necesidad de explicarse a símismo los asombrosos prodigios observados en la naturaleza, investigando las causas que los incitan.
El camino hasta llegar hasta llegar a las espectaculares consecuencias de hoy ha sido largo, escabroso, difícil y, a veces, hasta peligroso. En esta constancia han dedicado su vida hombres y mujeres que pasaron a la posteridad como Arquímedes, Galileo, Marie Curie, Lavoisier, Newton, Maxwell,Einstein, etc.
Los científicos y las científicas hacen su trabajo dentro de un contexto social e histórico que actúa directa o indirectamente en su labor. La economía y la política tienen, actualmente, un fuerte dominio en el trabajo científico.
Habitualmente, la ciencia ha sido imaginada como un conjunto de ideas que llevan a la explicación de los fenómenos naturales. Ciertas enseñanzas, como lafísica, química, astronomía, geología, biología, medicina y sus ramas más concretas, entran dentro del marco llamado ciencia. El desarrollo de estas disciplinas o materias se ha realizado principalmente mediante el empleo del llamado método científico, cuya característica más importante es ser un método empírico o experimental.Las frases “está científicamente comprobado” o “estudios científicos handemostrado...”, utilizadas en la publicidad de algunos productos y, en general, las expresiones que aplican carácter “científico” a algo, dan a entender que lo expresado está garantizado de forma que las conclusiones obtenidas son completamente fiables. Nada más lejos de la realidad.


Evolución de la ciencia
Aunque los mitos no tienen necesariamente que ser falsos, a menudo se les asigna esaconnotación. Aquí se utiliza el término en su sentido clásico: como sinónimo de "leyenda", "fábula", "ficción", no en el más reciente, que lo deja reducido a un sinónimo innecesario de "famoso".
La Ciencia, con mayúscula, siempre se ha dirigido (al menos en teoría) al descubrimiento de la verdad. Puede parecer, pues, sorprendente que se afirme que existen mitos en la Ciencia, pero el hombre...
tracking img