Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La honestidad
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde,incluida ella misma)


La puntualidad
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromisode la oficina, un trabajo pendiente por entregar


La familia
La Familia: Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismo espacio. De esta forma,se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros.





La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenasrelaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros



la amistad es un valor universal: necesitamos tener enquien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver una película, disfrutar de un parque, etc.



La gratitud
Muchas veces se estima quede todos los sentimientos humanos, el más efímero es la gratitud. Quizás haya algo de cierto en esta aseveración. Ya que el saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa.Tradicionalmente nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida"


La compasión supone una manera de sentir y compartir, participando de los tropiezos materiales, personales yespirituales que atraviesan los demás, con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y los ayuden a superar estos problemas.

Optimismo: Una persona optimista, se caracteriza porposeer ciertas cualidades que hacen a este valor, tales como el entusiasmo, el dinamismo, el emprendimiento ante determinadas circunstancias y por sobre todas las cosas, siempre vive de los hechos, es...
tracking img