Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancar Excel 2000

Vamos a ver las tres formas básicas de arrancar Excel 2000.
1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft Excel, hacer clicsobre él, y se arrancará el programa.

2) Desde la barra de acceso directo de Office
La barra de acceso directo de Office la encontraras en tu ordenador siempre y cuando la tengas activadas, este aparece regularmente en la parte superior del escritorio de Windows, y debes hacer clic en el icono de Microsoft Excel, y el programa se abrirá.
3) Desde el icono de Excel 2000 del escritorio.Puedes arrancar Excel 2000 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí te explicamos cómo compaginar dos sesiones.

Cerrar Excel 2000

Para cerrar Excel 2000, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

1) Hacer clic en el botón cerrar [pic] 

2) 2) Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.
3) Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

Lapantalla inicial

Al arrancar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso)

1

5 9

3 4 2

6 8

7

puede no coincidir exactamente conla que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Barras

[pic]

1.La barra de título. Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. Enel extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

[pic]2. La barra de menú. Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en opciones desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estas opciones. Pero lascosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.

En Excel 2000 la barra de menú tiene un nuevo comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
Los menúsdesplegables de la barra de menús contienen tres tipos básicos de elementos:

a) Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú Insertar, el comando Columnas.  

b) Otro menú desplegable. Alsituarse sobre éste, se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar, Imagen.

c) Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana que nos pedirá que rellenemos algunos campos y que tendrá botones para aceptar o cancelar la acción. Se distinguen porque el nombre acaba enpuntos suspensivos. Por ejemplo, en el menú Insertar, Gráfico...  

Los diferentes menús de la barra se pueden activar desde el teclado pulsando Alt + letra subrayada del nombre del comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el menú Insertar.
[pic]
3. La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como...
tracking img