Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la técnica:
Medidas asistenciales en tracción
Definición: Tracción: es una fuerza aplicada en una dirección específica; para aplicar la fuerza necesaria para sobrepasar la fuerza natural o tirar los grupos musculares, se emplea un sistema de cuerdas poleas, pesas.
Propósito de la tracción:
* Se usara tracción en caso de fracturas óseas con cabalgamiento.
* Para obtener lalongitud normal y alineamiento de la extremidad lesionada.
* En caso de espasmo muscular, para reducir fracturas y luxaciones, corregir deformidades y aliviar el dolor.
* Cuando la tracción es en la cabeza, el paciente estará acostado en forma normal; cuando es en las piernas se elevan los pies en la cama mediante bloques.
Planeación y ejecución
Objetivos
Los objetivos principales para elpaciente con tracción incluyen compresión del régimen del tratamiento, reducción de la ansiedad, grado máximo de comodidad, máximo nivel de cuidados personales, movilidad dentro de los límites terapéuticos de la tracción y ausencia de complicaciones.
Tipos de tracción;
a) Tracción continua
Es una forma de tracción la cual se ejerce fuerza en un plano
Es posible utilizarla en tracción depiel o esquelética
La tracción de extensión de Bucks ejemplo de tracción continua

b) Tracción de suspensión equilibrada
Consiste en suspender la extremidad por arriba de la cama y permitir cierta movilidad al paciente sin que se perturbe la línea de tracción.
Aplicación de tracción:
La tracción se aplica a la piel o en hueso. Esto depende del propósito que se persiga.

a) Tracción dela piel
Se realiza al aplicar una fuerza ligera que tire de la cinta, hule espuma o dispositivo especial (bota, cabestro cervical, cinturón pélvico) que está en contacto con la piel,
La fuerza se transmite en las estructuras musculo esqueléticas, esta no debe de exceder la tolerancia de la piel, o sea, no bebe de emplearse más de 2 a 3 kg en una extremidad al tiempo que la tracción en la pielpélvica por lo general es de 4,5 a 9 kg, según el peso del paciente.
La tracción de la piel se utiliza como medida temporal en adultos para controlar el espasmo muscular y dolor.
Se utiliza antes de la cirugía en el tratamiento de fracturas de cadera (extensión de Bucks) fracturas de diáfisis femoral (tracción de Russell)
La tracción pélvica y cervical se utiliza para el tratamiento detrastornos de la espalda o lesiones. La tracción de la piel se utiliza de manera definitiva para tratar fracturas en niños.
Tracción de Bucks
Modalidad terapéutica, sea unilateral o bilateral, es un tipo de tracción cutánea en que la fuerza se ejerce en un solo plano cuando se precisa la inmovilización parcial o temporal. Se utiliza en lesiones de la cadera mientras el paciente espera la fijaciónquirúrgica de la misma.
Cuando se aplica la tracción de Bucks con cinta o espuma de caucho, se colocan primero tiras acojinadas con la superficie de espuma dirigida hacia la piel en cada lado de la pierna afectada, luego se extiende una asa de cinta de unos 10 a 15 cm de longitud por debajo de la planta del pie. Los maléolos y la porción proximal del peroné se protegen con material para acojinarenyesados, al fin de prevenir las ulceras por decúbito y necrosis cutánea. Al tiempo que una persona eleva y soporta la extremidad en talón y rodilla, otra la envuelve en su circunferencia con el vendaje elástico sobre la cinta de tracción, desde el tobillo hasta la espina de la tibia. El vendaje elástico ayuda a que la cinta se adhiera a la almohadilla para reducir la fricción entre el talón y la cama.Cuando se utiliza una bota de hule espuma, el talón debe de quedar bien colocado dentro de esta; se ajustan las tiras en torno a la pierna, evitando el exceso de presión en el maléolo y el peroné. Las pesas se atan a la cuerda colocada en el travesaño o la placa de apoyo del pie que pasa por una polea sujeta al extremo de la cama, la pesa se ata a la cama.

Tracción de Russell.
Este tipo...
tracking img