CIENCIA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
CIENCIA
La ciencia es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan. La ciencia se basa en el método científico, probando validar o invalidar la hipótesis y desarrollando una teoría—un principio generalmente aceptado como verdadero—que explica suficientemente el fenómeno. La palabra “ciencia” viene del latín “scientia” que significa“conocimiento”. Existen diferentes campos en la ciencia. Existen las ciencias físicas: la física, la física espacial, la química, etc.; ciencias de la tierra: la atmosférica, la paleontología, la geología, la oceanografía, etc.; ciencias médicas: la farmacología, la investigación clínica, el envejecimiento, etc.; ciencias sociales: la antropología, la arqueología, la sicología, etc.
La ciencia hasido usada exitosamente para incrementar la calidad de la vida humana, así como también, nuestro entendimiento de la naturaleza. Por ejemplo, la ciencia de la medicina, la investigación de la anatomía humana, ayudan a repararla y a prolongar la vida. La ciencia ha incrementado nuestro conocimiento del clima, de los planetas, las estrellas y las galaxias. Nos ha ayudado a entender la conducta humana ynos ayudó a incrementar la producción de la comida; a vencer supersticiones y especulaciones tontas. Nos ha dado la radio, la TV, los teléfonos celulares, los aviones y los computadores. En general, ha servido a la humanidad.
CREENCIA
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera. Cuando una creencia se instala ennosotros de forma sólida y consistente, nuestra mente elimina o no tiene en cuenta las experiencias que no casan con ella. Ahi es donde debe entras el "GPS" o sea el sentido común, la intuición o como prefieras llamarlo, en una palabra el "detector de metales" que nos dice que algo no funciona.
Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguienrealmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convercerlo de que se puede realizar. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también creencias que nos limitan. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera enque nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.






EJEMPLOS DE CREENCIAS RELIGIOSA, ESOTERICA, MITOS, LEYENDAS
Ejemplo de creencia religiosa:
- La transformación del vino en sangre durante la eucaristía.
- La creencia de los musulmanes que en el cielo el hombre será “consolado ” por hermosas vírgenes.

Ejemplo de creencia esotérica:
- El tarot y su predicciónsobre la vida.
- La astrología y su influencia estelar sobre las personas
Ejemplo de creencia política:
- Los diputados creen que son los padres de la patria.
- Los buenos periodistas terminan siendo presidentes, como funes y saca

Ejemplo de mito:
- El mito que durante los eclipses solares se debe usar un trapo rojo si se esta embarazada.
- El mito de que si vemos dos perros copulandosalen orzuelos.

Ejemplo de leyenda:
- La siguanaba.
- El cipitio.
























MITOS Y CREENCIAS SOBRE LOS ESPEJOS
Es un elemento que ha formado parte de la vida de los seres humanos a lo largo de su historia, y este se puede ver documentado en las diferentes etapas de evolución del hombre, así mismo se ha usado para poder reflejarse, como un símbolo de lavanidad o el análisis del reflejo buscando mas haya de lo que se ve confrontando al verdadero yo.
El espejo también es uno de los elementos que podemos encontrar en diferentes creencias como protección de elementos oscuros o como parte de un vínculo entre este plano y otros.
Un creencia popular es que “Si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte” y si el espejo callera sin ser producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS