ciencia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 4.9 Evaluación
PROPÓSITO: QUE LOS PARTICIPANTES IDENTTIFIQUEN LAS CARACTERISTICAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA, DISTINGAN EL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y, CONBASE EN LO IDENTIFICADO, PROPONGAN ADECUACIONES PARA EL CASO.
La discapacidad auditiva es un déficit total o parcial en la percepción auditiva afectando la comunicación. Se clasifican en dos grupos:hipoacúsico y sordo profundo. Los hipoacúsicos presentan audición deficiente, tienen la necesidad de usar prótesis. Son sordos profundos, cuando su pérdida no es funcional para la vida diaria y notienen la posibilidad de aprender el lenguaje oral por vía auditiva.
La discapacidad auditiva también es conocida como sordera, este término es usado para describir todos los tipos y grados depérdida auditiva o deficiencia auditiva e hipoacusia. Para algunos niños, las consecuencias pueden ser mínimas, para otros tal vez tengan mayor incidencia sobre su desarrollo cognitivo y del lenguaje.Tipos de discapacidad auditiva:
Sordo.- Presenta pérdida auditiva neurosensorial bilateral profunda. Se le caracteriza por la mudez porque no desarrolla el lenguaje oral, los audífonos les aportan unaaudición limitada y no entienden el lenguaje oral ni pueden controlar su propia articulación a través de la vía auditiva. Son niños visuales.
Hipoacúsico.- Oye pero tiene dificultades para entenderbien lo que se dice, todo depende del grado de la pérdida auditiva que posee, se ayuda con los audífonos y del contexto familiar y en ocasiones a la labiolectura.
Sordo con audición funcional.- Sonniños sordos que pueden llegar a tener el uso funcional de la audición con un implante coclear y desarrollar un lenguaje oral normalizado.
Entre las clasificaciones de la discapacidad auditiva esta elmomento de la adquisición de la sordera.
Hipoacusia prelingual.- La lesión se produce con anterioridad a la adquisición del lenguaje oral es decir de 0 a 2 años.
Hipoacusia perilingual.- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS