Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
La tecnología como área de conocimiento y la técnica como práctica social. Las fuentes de la técnica: la cultura, y la creatividad el conocimiento humano se crea con base a la inteligencia.
La capacidad de entender el funcionamiento de todo lo que nos rodea y el resolver problemas.
La ciencia es la encargada de entender el funcionamiento de los fenómenos naturales, comole comportamiento del calor los fluidos, los átomos entre muchos otros bajo determinadas circunstancias, la tecnología por su parte crea un conjunto de teorías técnicas encaminadas a desarrollar aparatos que aproveche diferente practica el conocimiento científico.
Finalmente, la técnica aplica los conocimientos ordenados por la tecnología en procedimientos y recursos enfocados a realizar unatarea específica para facilitar la ejecución de cierta actividad.
Ciencia.
Invención de medicamentos Movimientos de los planetas

Fuerza de gravedad. Movimiento

Tecnología
Creación de objetos de uso cotidiana Evolución de productos.



Invención de robots Invención del internet






Técnica

* Técnica de ejercer un cuento motor
* Técnicade realizar signos taquigráficos
* Técnica de hacer una mesa redonda.
* Técnica de juego para ganar.
* Técnica la exponer.










Tecnología y escritura

Por ejemplo: la escritura, que se define como el sistema de representación grafica de una lengua por medio de signos grabados o dibujos sobre un soporte material el más común, en ese papel aunquetambién se utiliza la piedra y el metal como en los casos de monumentos conmemorativos.

Desde las primeras civilizaciones el ser humano a tenido la necesidad de plasmar sus ideas en un soporte más duradero que la palabra hablada de ahí que inventara una serie de signos convencionales para representar la lengua junto con las herramientas necesarias para estamparlos en el soporte material. Si bien elinvento de la escritura representa uno de los más grandes avances en la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días a presentado el mismo problema práctico, la legibilidad de lo escrito depende de la habilidad del escribiente para delinear correctamente los signos con el fin de que otros puedan entenderlos.

El problema fue solucionado en tiempos antiguos con la caligrafía que literalmentesignifica el arte de escribir empleando signos bellos y su definición contemporáneas es “el arte de dar forma a los signos de una manera expresiva, armonio y elegante”. En ambos casos su objetivo último es delincar correctamente los trazos que forman los signos lingüísticos para que sean comprendidos por la mayoría de los lectores.

MAQUINA DE ESCRIBIR.
Todavía en el siglo XIX las empresaspúblicas y privadas empleaban escribas encargadas de ser reproducciones mano escrita de diversos documentos.

El proceso era lento y la legibilidad del documento seguía dependiendo de la habilidad caligráfica de quien lo escribía.

Técnicas tradicionales como antecedentes para la creación de nuevas técnicas

Evaluación de la máquina de escribir.

* Maquina mecánica.
* Maquina eléctrica* Máquina electrónica
* Computadora.

COMPUTADORA
La primera computadora fue la ENIAC, en 1946. El primer investigador fue Von Neumann este fue el primero en afirmar que primero en afirmar que como la computadora ENIAC debía trabajar con un programa guardado en su memoria electrónica 1946 se creó la computadora electrónica fue el ABC y su creador fue John Atanasoff.
MAQUINA DEESCRIBIR ELECTRICA.
La maquina de escribir mecánica en 1866 por Christopher Latham Sholes con la ayuda de sus colegas Carlos Glidden Samuel Soule realizo la máquina de escribir practica.

El problema se soluciono finalmente con un aparato mecanico que utilizaba un conjunto de teclas que al ser presionadas imprimían letras sobre una hoja de papel.
La máquina de escribir. El primer modelo...
tracking img