ciencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En 1930 publico un libro titulado, “teoría del interés”, el cual sirvió de base a John M. Keynes. El objetivo primordial de las finanzas es obtener fondos, hasta la caída de la bolsa en 1929.Durante esta etapa, las finanzas intentaron recuperar los fondos. 

 En este periodo aparecieron grandes entidades financieras y bancarias como CITIBANK o Morgan. Y el objetivo de las finanzas seconvirtió en optimizar las inversiones. Dicha etapa se conoció como la etapa de oro de las finanzas
Y el objetivo de las finanzas cambio a ser: optimizar la relación riesgo – rentabilidad.
Y las finanzasdurante esta última etapa han buscado la creación del valor, poniendo en funcionamiento nuevas formas

Función del administrador financiero
La importancia de la función financiera depende en granmedida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear undepartamento especial para trabajar el área financiera.
El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económica.ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
A través del análisis financiero se quiere conocer la capacidad de pago que tiene la empresa a corto plazo, y, para ello se analiza básicamente la relaciónexistente entre el Pasivo Corriente (la deuda que tengo que satisfacer a corto plazo) y el Activo Corriente (lo que puede convertirse en dinero en poco tiempo). Naturalmente, la salud financiera de unaempresa precisa que el Activo Corriente sea mayor que el Pasivo Corriente, ya que, si no es así, la empresa puede terminar en Suspensión de Pagos (concurso de acreedores).
Estados FinancieroComparativos

Con esta información podremos comparar los resultados financieros de la entidad a través de varios períodos, de modo que se pueden determinar las tendencias. Ej. ventas crecientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS