Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO
DE PUEBLA

INTEGRACIÓN A LAS CIENCIAS CON LA PRÁCTICA CLINICA II

MEDICINA

ESTEFANÍA CANTO DÍAZ
CLAUDIA JANINE SANTIAGO LOPEZ
PAULINA JANET MARTINEZ JUAREZCAROLINA GOMEZ ACOSTA
SISSI RASGADO SOSA
JENNIFER DE LEON VARGAS | |

Endurecimiento de las arterias que ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de lasarterias y forman estructuras llamadas placas, estas placas pueden bloquear las arterias.
PADECIMIENTO ACTUAL
Paciente femenino de 65 años de edad, ingresa al servicio de urgencias por presentarortopnea de dos líneas de evolución. Desde hace 7 meses presenta disnea de esfuerzo, fatiga, debilidad y arritmias. Hace dos semanas la disnea se presenta en reposo, tos seca ocasional, dolor abdominalsuperior, somnolencia frecuente, edema bimaleolar , oliguria diurna y nicturia.
* Ortopnea
* Disnea
* Fatiga
* Debilidad
* Palpitaciones
* Tos seca ocasional
* Dolorabdominal superior
* Somnolencia
* Edema bimaleolar
* Oliguria


La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias,las encargadasde proporcionar sangre al miocardio. Esto provoca la estenosis de las arterias coronarias. Cuando la estenosis de la arteria coronaria se hace tan grave causa un desequilibrio entre el aportede oxígeno al miocardio y sus necesidades. En este caso se produce una angina de pecho estable o una oclusión súbita por trombosis de la arteria, lo que provoca una falta de oxigenación del miocardio que dalugar a angina inestable e infarto agudo de miocardio).


ATEROSCLEROSIS

SINTOMASEs una consecuencia entre el desequilibrio miocárdico de oxigeno y el aporte coronario de este. Puede darse por el aumento de la demanda de oxigeno o disminución de su aporte de...
tracking img