Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE

LA HISTORIA DEL NUMERO UNO
El video es un interesante documental sobre el número uno, desde su origen, desarrollo, crecimiento y dominio tanto el numero uno como de todos los números.El uno contribuyó a la creación de grandes ciudades y construcciones de imperios e inspiración de grandes pensadores. El origen del numero uno es un gran misterio.
A principios, el uno era una simpleraya en los huesos, mejor conocido como hueso de chango hallado en el Congo. En los años 4000 a. c., en esa época el numero uno dejo de ser una raya para convertirse en una ficha , esto a la vezllevo lo que se conoce como la resta y a la aritmética el mayor avance. En Egipto en los años 3000 a. c. el uno se convierte en soberano I donde también se introdujo el uno como un sistema de mediciónesto con el fin de llevar a cabo sus construcciones. El número uno en griego se conoce como 1. El número uno en romano I. En la India en los años 500 d. c. el uno se conoce como uno el iluminado (1) aligual que dieron a conocer un nuevo numero llamado cero (0), una gran sensación. Los números arábigos son los que conocemos actualmente 1, 2, 3, 4, etc. origen de la India.
Fueron demasiados usos quese le atribuyeron al número uno, de acuerdo a la época en la que se presentaba, se le dio un valor al número uno en las matemáticas, finanzas, arquitectura, ciencias contables, astronomía, etc.Grandes pensadores utilizaron al número uno como sistema de medida y lo aplicaron dentro de sus análisis matemáticos como Pitágoras, por ejemplo, le aplicó en muchas ocasiones para llegar a sus atinadasconclusiones: el teorema del triángulo rectángulo y que la música armoniza con el tamaño de las vasijas.
Para Leibniz los únicos números necesarios era el cero y el uno llamado el sistema binariocon esos dos podía representar a los demás números.
Los ordenadores de uno y cero, se dio a conocer haciendo cálculos rápidos.

CONCLUSION
El numero uno ha sido de mucha ayuda para el ser...
tracking img