Ciencia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Con el fin de orientar a las regiones en el desarrollo de macroproyectos de ciencia, tecnología e innovación en el marco de la Ley 1286 de 2009, y el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, pararecursos de regalías a partir del año 2012, el Director General de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, quiere entregar para conocimiento de Gobernadores, Alcaldes, Comisiones Regionales deCompetitividad, Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación, universidades públicas y privadas, empresarios, centros de desarrollo tecnológico, parques tecnológicos, incubadoras de empresas debase tecnológica y a los demás actores y personas interesadas, la forma como se vienen acordando de manera preliminar el modelo de presentación de las iniciativas/proyectos.

Esta es aún unapropuesta inicial y puede ser sujeta de correcciones u otras puntualizaciones, pero es una guía inicial.

1- Es conveniente que los proyectos sean diseñados por la articulación jurídica de los actores delsistema, en el concepto de Universidad-Empresa-Estado (Universidades, CDTs, Parques y otros actores, en asocio con Empresas y con el apoyo de los Gobiernos Departamentales o Municipales. Los Codectio Codecyt creados, así como los Coordinadores Regionales de CT+I, deben dar apoyo y ofrecer cooperación.

2- Es preferible que los proyectos vengan de dos o más Departamentos dentro del conceptoregional (Regiones geográficas, culturales, o productivas, sean o no colindantes).

3- Es conveniente que los proyectos sean recomendados por las Comisiones Regionales de Competitividad, para queencajen en las prioridades definidas en los planes de desarrollo de un Departamento o una región. Si son varios Departamentos éstas deben articular la decisión.

4- Posteriormente, los proyectos sepresentarán por las entidades territoriales a la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del órgano colegiado de Ciencia, Tecnología e Innovación la cual es ejercida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS